Hospital de Arica y Registro Civil Unidos para Motivar Donación Voluntaria de Sangre
19 febrero, 2016   //   Sociedad

 

 

El equipo de la unidad de medicina transfusional (UMT) del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, realizó una charla para sensibilizar al personal de la dirección regional del Servicio de Registro Civil e Identificación en la donación voluntaria de sangre, en el marco de una actividad de mejoramiento de la calidad de vida laboral.

 

Esta capacitación fue el primer paso para concretar una alianza entre ambas instituciones que permitirá, a contar de marzo próximo, que se realicen colectas de sangre en el edificio del Registro Civil, en la esquina de San Martín con Chacabuco, lugar que diariamente concita a cerca de mil personas para concretar diversos trámites.

 

La charla estuvo a cargo de la médico Magdalena Gardilcic, con el apoyo de la jefa subrogante de la UMT, Valeska Rodríguez, y de la tecnólogo médico a cargo de las colectas, Elizabeth Ávalos.

 

Mario Jeldres, director regional del Registro Civil, manifestó que es muy importante que su personal tome conciencia sobre la necesidad de donar habitualmente sangre, como un acto de servicio público, y comentó que le es muy grato apoyar las colectas móviles del hospital facilitando un espacio para que las personas usuarias hagan un aporte.

 

La jefa (s) de la UMT comentó que este nuevo punto se sumará a los ya habituales en el paseo peatonal 21 de Mayo, en el terminal agropecuario de ASOAGRO, en los centros de salud familiar (CESFAM), universidades e institutos de educación superior, y las unidades de las Fuerzas Armadas, de Orden y de Seguridad.

 

Agregó que el 2015 el Hospital de Arica logró que el 36.7 por ciento de todas las donaciones fuera voluntaria y altruista, es decir, no motivada por la enfermedad de un pariente o amistad, lo que colocó al establecimiento como el líder de todo el país en estas campañas. Comentó que la meta para el presente año es llegar al 50 por ciento de aportes voluntarios.

Comentarios

Dejanos tus comentarios