Hoy Continúa Recolección Normal de la Basura
14 noviembre, 2016   //   Policial, Sociedad

Desde el municipio  informan que hoy lunes hay recolección normal de la basura domiciliaria a cargo los trabajadores de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad. Los funcionarios  durante el fin de semana cumplieron con los turnos en todos los sectores de la ciudad, luego de un acuerdo con las organizaciones las organizaciones gremiales del municipio, considerando la grave amenaza sanitaria que significa la acumulación de desperdicios en las calles y avenidas de la ciudad.

El alcalde Salvador Urrutia recomendó a los vecinos que esperen a los camiones recolectores y no acumulen basura en los pasajes y calles para evitar problemas sanitarios.

Destacó en forma especial la buena coordinación con la Secretaría Regional Ministerial de Salud ante la situación, la que seguirá vigente durante la semana.

Agregó que la comunidad debe estar atenta a los comunicados oficiales de la Municipalidad y de la Seremi de Salud sobre la recolección de basura, con el objetivo de evitar la proliferación de micro vertederos y apoyando el trabajo preventivo del sector Salud sobre la contingencia del mosquito aedes aegypti (virus Zika), que se relaciona directamente con el manejo de la basura.

Comentarios

Dejanos tus comentarios