Hoy Gran Corrida Familiar e Inclusiva de Caja Los Andes
22 octubre, 2017   //   Nacional, Sociedad

Quedan pocos cupos para el evento deportivo de este domingo 22 de octubre, la que contará con categorías especiales para personas en situación de discapacidad, niños, familias y adultos mayores de la región.

Muchos ya comenzaron a precalentar para la nueva versión de la Corrida Caja Los Andes 2017, que forma parte del VI Tour de Corridas Familiares que la institución de beneficios sociales realiza a nivel nacional y que este domingo 22 de octubre se desarrollará Av. Comandante San Martín, frente a Plaza Vicuña Mackena, la que contará con circuitos de 2K, 5K y 10K.

La corrida es un gran panorama familiar, donde podrán participar todas las personas sin importar la edad, condición física o género, por lo que la inclusión es uno de los ejes fundamentales de esta gran fiesta deportiva. Varias instituciones regionales ya han aceptado la invitación, quienes cuentan con 100 cupos gratuitos que se dispusieron en la Categoría Especial para Personas en Situación de Discapacidad.

Además, esta versión busca ser una de las más inclusivas que se ha realizado por lo que los participantes tendrán la oportunidad de darle un sentido solidario a su esfuerzo deportivo, corriendo por uno de los 2.200 adultos mayores que Fundación Las Rosas acoge en sus 30 hogares en todo el país.

Es importante también destacar que toda persona inscrita en la Corrida Caja Los Andes y que crucen la meta, recibirán una medalla como reconocimiento a las ganas de hacer deporte en familia y al aire libre, algo tan importante y básico para prevenir las altas tasas de sedentarismo, obesidad y las enfermedades asociadas a estas causales.

Aún hay inscripciones disponibles en www.cajalosandes.cl para ser parte de esta fiesta deportiva familiar, que ya se realizó en Puerto Varas, Antofagasta, y La Serena y que pronto visitará Talca, San Antonio, Temuco y Concepción.

Comentarios

Dejanos tus comentarios