Hoy Martes: AricaDoc Presenta Dos Cortos Sobre Leyenda del Boxeo Nortino y La Tragedia en Antuco
21 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

“Haciendo sombra” y “Muerte Blanca” se presentan gratis en la Biblioteca Municipal

 

Este martes AricaDoc trae gratuitamente a la comunidad dos cortometrajes de historias regionales a la Biblioteca Municipal.

 

Se trata del cortometraje dirigido por Iara Acuña “Haciendo Sombra”, el cual fue rodado en Alto Hospicio y relata la historia de Cristian Moreno, “Scooby”, un boxeador nacional que se transforma en una de las mayores promesas de la disciplina, pero se ve envuelto en una profunda soledad y desesperación. El documental cuanta con galardones en los festivales de cine de La Calera, La Serena, Lebu, Aysén y en Femcine.

El martes también se presentará el cortometraje de Roberto Collío “Muerte Blanca” es el cortometraje que al cumplirse 10 años de la tragedia en Antuco, rinde un homenaje a las víctimas a través de un retrato impresionista realizado con varios formatos fílmicos y técnicas de animación, donde recrea la fatídica marcha bajo la nieve de los conscriptos del Ejército de Chile en mayo de 2005, la cual terminó con la muerte de 45 jóvenes.

 

Ambos cortometrajes se podrán ver el martes a las 19.30 horas en la Biblioteca Municipal de forma gratuita y serán la antesala del 2º Festival Internacional de Cine Documental AricaDoc.

 

Entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre AricaDoc presentará gratuitamente en el Teatro Municipal 25 películas de diferentes países del mundo donde 19 serán estrenos absolutos, 10 para Chile y 9 para Latinoamérica.

 

En la noche de inauguración, el martes 28 de agosto a las 20.00 horas en el Teatro Municipal, se presentará “Rostros y Lugares”. El documental muestra a Agnes Varda una de las principales figuras de la Nueva Ola francesa y al aclamado fotógrafo y muralista francés JR, compartiendo la pasión por las imágenes. Juntos viajan por las aldeas de Francia en el camión de fotografía de JR, conociendo a la gente, escuchando sus historias y haciendo retratos de tamaño épico. Las fotos se exponen en las casas, graneros, vitrinas y trenes revelando la humanidad a través de las historias y personajes.

 

Con esta película comienzan 5 días intensos de exhibiciones, charlas, talleres, seminario, lanzamiento de libro, muestras dedicadas a escolares y visitas de realizadores nacionales e internacionales. Todo gratis y abierto para la comunidad de Arica y Parinacota.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios