Hoy se Inicia Torneo de Tiro con Arco en Arica: Estará Presente Ricardo Soto
26 agosto, 2016   //   Sociedad

 

El torneo en que participarán 60 deportistas  y también el joven Ricardo Soto, es organizado por el Club Ajayu Thaya con el apoyo del IND.

Ya está todo dispuesto para el inicio del torneo de tiro con arco, Los Andes, que es organizado por el Club Ajayu Thaya y que cuenta con el financiamiento de casi 5 millones de pesos, aportados por el IND a través de Fondeporte.

A esta cita, llegaron alrededor de 70 deportistas, entre los 10 y 60 años, de Santiago, Perú, Iquique y Arica. Entre ellos está, el destacado ariqueño, Ricardo Soto, deportista del club organizador y del Centro de Entrenamiento Regional del IND, quien tuvo una destacada participación en los últimos juegos olímpicos, disputados en la ciudad de Rio de Janeiro.

La inauguración se realizó ayer en la tarde, en la Villa Albergue del estadio Carlos Dittborn y contó con la presencia del Director Regional del IND, Roberto Carrión y del Alcalde de Arica, Salvador Urrutia.

“Quiero agradecer al club Ajayu Thaya por haber confiado en el IND y postular a Fondeporte, ya que estos recursos nos permiten seguir apoyando el desarrollo de esta disciplina, la que iniciamos con la implementación de la Escuela Deportiva Integral, el Centro de Entrenamiento Regional, la compra de equipos para su práctica y masificación, así como con la gestión para conseguir el terreno en el que hoy entrenan, cedido tan gentilmente por la Municipalidad de Arica”, señaló Carrión una vez terminada la ceremonia de inauguración.

La autoridad concluyó su comentario, reconociendo el gran potencial de este disciplina en Arica. “Ricardo Soto ya demostró que este deporte tiene la vocación de subir en lo alto de los podios del mundo, el nombre de nuestra ciudad y estoy seguro que con este torneo, esta idea quedará afianzada”.

La competencia inicia hoy a las 15:30 horas en la Piscina Olímpica y termina el domingo, en jornada matutina que se realizará en el Parque Vicuña Mackenna.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios