Hoy Vence Plazo : 562 Estudiantes de la región aún no cobran Bono Escolar
27 febrero, 2015   //   Sociedad

Seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, llamó a familias y estudiantes para que hagan efectivo el cobro del beneficio hasta hoy 27 de febrero en la Caja Los Héroes.

Un total de 562 estudiantes se encuentran sin cobrar el Bono Logro Escolar 2014, en la región de Arica y Parinacota. Información que fue dada a conocer por el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, quien además realizó un llamado a las familias y estudiantes para que realicen el cobro de este beneficio.

Durante una visita a la familia Rojas Corrales, integrada por cuatro menores de 14, 12, 9 y 6 años El secretario ministerial señaló que el Bono Logro Escolar, es una transferencia monetaria dirigida a los estudiantes que se encuentren cursando entre 5° año básico y 4° año medio, y que hayan sido parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción del establecimiento educacional al que asistan.

Para acceder a la prestación, los estudiantes mencionados también deben pertenecer al 30% más vulnerable de la población. En el año 2014 el pago se incrementó a $51.500 y $30.900 siguiendo las lógicas de pago del año anterior.

Para el año 2014, los beneficiarios del Bono Logro Escolar se determinaron en  161.776 beneficiarios a nivel nacional. En la región de Arica y Parinacota se encuentran sin cobrar a la fecha 562 beneficios, lo que equivale a $ 28 millones 943 mil pesos.

La autoridad también explicó que como a este beneficio no se postula es necesario que los beneficiarios revisen con su RUT la información en la página web www.bonologroescolar.cl o se acerquen a la Caja de Compensación Los Héroes para realizar la consulta.

El seremi Julio Verdejo reiteró que los documentos tienen una duración de tres meses, luego del cual caducan y que en la actualidad, se realizó una re-emisión del beneficio, por lo cual, los documentos estarán vigentes hasta este 27 de febrero de 2015.

Foto: cchc.cl

Comentarios

Dejanos tus comentarios