IMG_0672
Huelga de Trabajadores del Hotel Diego de Almagro Casi Deja sin Rival a San Marcos
23 enero, 2017   //   Sociedad

 

 

Una huelga que estuvo a punto de interrumpir el partido entre San Marcos e Iberia, es la que protagonizan los trabajadores del Hotel Diego del Almagro ubicado en Playa Chinchorro de nuestra ciudad. Precisamente cuando iba a salir el bus que transportaba a los jugadores rivales de Arica, para el partido programado para este domingo por el campeonato nacional, aparecieron candados y cadenas que cerraron el portón por donde justamente debían salir los jugadores hacia el estadio. Felizmente la situación no pasó a mayores, pues los jugadores salieron finalmente sin problemas. Lo que si es lamentable es que este incidente dejó a la luz una huelga cuyos dirigentes denuncian malas prácticas laborales por parte de sus empleadores, hasta de considerar la propina como parte del sueldo.

 

Rotundo No

 

Así lo denunció Lucila Mayorga, Presidenta del Sindicato de Trabajadores del Hotel Diego de Almagro quien señaló que no se sienten escuchados, ni tomados en cuenta por el empresario dueño del Hotel, Faustino Alonso “Nuestra huelga legal que ya lleva 10 días, se hizo efectiva, luego de  reunirnos con el dueño, Faustino Alonso, en donde respondió a todo nuestro petitorio -que principalmente tiene que ver con mejoras salariales- con un rotundo No. Todo lo contrario, vino a imponernos más horas de trabajo a cambio de un aumento miserable en nuestras remuneraciones”.

 

Considerar Propina

 

La dirigenta adelantó que llegaran hasta las últimas consecuencias con sus demandas. Denunció además, que se les indicó que los trabajadores del área de garzones debían considerar las propinas como parte de su sueldo…. “él (empleador) nos advirtió que estudiaría él tema para el Restoran, porque él (empleador) dice que debemos tener en cuenta que ganamos propinas…. Es ilegal, que el empleador saque cuentas de las remuneraciones de garzones con la propina, eso es totalmente aparte…” Señaló la dirigenta.

 

Lucila Mayorga, detalló que son 20 los puntos del petitorio, siendo los primeros; el aumento salarial, bono de locomoción, bono de término de conflicto y bono mortuorio, entre otros, los que en este momento se encuentran luchando y no llegan a acuerdo.

 

Respecto a la situación de ayer con el bus de Iberia, Mayorga señaló que ningún integrante de su sindicato tuvo que ver en el incidente.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone