Humedal de Río Lluta : IMA Recibe Mapas y Fotos en 3D para Monitorear Estuario
24 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Mapas y fotos en 3D de alta resolución del Humedal del rio Lluta recibió la Ilustre Municipalidad de Arica, de manos del Biólogo Marino Juan Pablo Rudolph, cuya herramienta gráfica servirá para monitorear el estuario y la gestión rápida del ecosistema.

 

Realmente es valioso porque nos viene a nutrir, es un insumo clave para la protección del humedal, especialmente porque nos entrega información valiosa en cuanto a esta georeferenciación a la identificación de las zonas de mayor riesgo de protección de zonas que están contaminadas producto del ser humano y se suma a una serie de instrumentos que estamos recibiendo y construyendo para el cuidado del estuario”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

 

Características  fotográficas

 

Se trata de un ortomosaico, son alrededor de mil imágenes que permiten visualizar la totalidad del humedal, están en HD y 3D y son de alta calidad,   producto obtenido luego de procesar las fotografías tomadas por un Vehículo Aéreo no Tripulado, en el caso de tratarse de Fotogrametría Aérea con Drones.

 

El humedal de Arica es absolutamente conocido en todas las grandes uniones de ornitólogos a nivel nacional e internacional, es un sitio muy importante para la conservación de la biodiversidad y la diversidad genética de nuestras poblaciones y también es un sitio muy agradable para que las familias pasen un momento de encuentro con la naturaleza”, señaló Rudolph.

 

Diversidad

Importante es recordar, que el humedal alberga a más de 20 mil aves playeras y especies endémicas de Sudamérica, como el chorlo cabezón y el tero real.

En dicho lugar también existen varias especies de plantas que les dan sustento a estos animales migratorios que encuentra en la desembocadura del río Lluta, un lugar perfecto, para alimentarse, reproducirse y asearse.

Comentarios

Dejanos tus comentarios