Impecable Desfile Cívico-Militar por las Glorias Navales
22 mayo, 2015   //   Sociedad

El intendente Emilio Rodríguez encabezó esta mañana el desfile cívico- militar por el  136° aniversario de las Glorias Navales de Chile, el cual contó con la presencia del comandante de la Aviación Nacional, comodoro Juan Carlos Pons, entre otras autoridades regionales, provinciales y comunales.
Luego de pasar revista a las tropas y entregar una distinción al gobernador marítimo de Arica, Alberto Ahrens, por cumplir 30 años en la institución, el Gobierno Regional y las demás instituciones presentes en la ceremonia entregaron ofendas florales en el monumento del capitán Prat, destacando simbólicamente el valor y el heroísmo de todos quienes participaron y dieron su vida en el Combate Naval de Iquique, iniciando luego el desfile que tuvo un gran marco de público.
Frente a las autoridades e invitados pasaron representantes de todas las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden. Asimismo, rindieron honores a las Glorias Navales agrupaciones de boy scouts, el Círculo de Descendientes de la Guerra del Pacífico y de otras entidades locales.
Al término del desfile, la autoridad regional destacó la gesta heroica de Arturo Prat y sus valerosos hombres, quienes se entregaron por completo en la rada de Iquique, un 21 de mayo de 1879. “Prat dio  la vida por la patria y este es un ejemplo que ha seguido la Armada y todos los chilenos. La valentía, el coraje y el sentido patriótico que es de gran profundidad, es digno de resaltar”, comentó el jefe regional.
En tanto, la gobernadora de Arica, Andrea Murillo, felicitó a los integrantes de la Armada por las Glorias Navales, “y también destaco a los el patriotismo y el compromiso que tienen por la sociedad”. Asimismo, destacó la asistencia de los ariqueños y sus familias que repletaron la avenida Comandante San Martín.

SALUDOS PROTOCOLARES

A primera hora de esta mañana, el jefe regional se trasladó al puerto local para abordar la fragata Williams de la Armada, la cual está de visita en la región por la conmemoración de las Glorias Navales. Ahí le presentó sus saludos protocolares al comodoro Juan Carlos Pons, a quien agradeció por la organización de las actividades del Mes del Mar en nuestra ciudad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios