Impecable participación de Yerko Araya en Río 2016: Lugar 25
16 agosto, 2016   //   Deportes, Sociedad

 

 

Arica sigue dando que hablar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Luego de la meritoria finalización que realizó Ricardo Soto con su participación en la competencia de tiro con arco, en la que se ubicó en el puesto nueve, esta tarde, el deportista del Club Trotamundos y profesor de la Escuela Gabriela Mistral, finalizó en el lugar 25 de la prueba atlética 20 kilómetros marcha, que inició acciones a las 14:30, hora local, en la localidad de Pontal de Río.

Junto a los otros 73 competidores, Araya inicio su participación desde la Barra de Tijuca junto al mar. Ya sin lluvia y con una temperatura que alcanzaba los 23 grados, recorrió un estrecho circuito que sobre todo al inicio, obligó al pelotón a compactarse en múltiples ocasiones. Finalmente, el ariqueño, apoyado y asistido por su técnico Guido Núñez, cruzó la meta en un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 23 segundos, a poco más de 3 minutos del líder de la competencia.

El oro de esta prueba fue para Zhen Wang China gracias a (1h19:14), quien fue escoltado por su compatriota Zelin Cai (1h19:26) y del australiano Dane Birth-Smith (1h19:37), que sólo por cinco segundos privó del podio al brasileño Caio Bonfim.

Comentarios

Dejanos tus comentarios