Implementan Alarmas Comunitarias en Población Villa del Mar
12 diciembre, 2017   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Una de las principales acciones que lleva a cabo la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH, es la implementación de Alarmas Comunitarias en distintos puntos de la ciudad, las que permitirán generar mayor sensación de seguridad a los pobladores y pobladoras.

 

En este sentido, se realizó el lanzamiento de las Alarmas Comunitarias en la junta de vecinos “Villa del Mar”, en la oportunidad  el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, explicó que los nuevos aparatos tecnológicos obedecen al concurso al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, para seguridad.

 

Vecinos y vecinas

 

Contentos con la iniciativa se mostraron las y los pobladores de la junta de vecinos, ya que las alarmas comunitarias, darán mayor sensación de seguridad al sector y de esta forma volver a tomarse los espacios y vivir con tranquilidad.

 

Pero no solo servirán para temas delincuenciales, sino que también como un sistema de prevención en caso de Tsunami, ya que por tratarse de una población que está en zona de inundabilidad permitirá ser un elemento tecnológico para alertar a las y los pobladores.

 

Por tratarse de un sector, donde su mayoría son adultos mayores, las alarmas comunitarias vienen a ser de gran ayuda en caso de algún accidente o enfermedad de las personas de la tercera edad u otra que necesite de una atención de urgencia.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios