Implementan de Segunda Etapa de Programa Educativo integral en Eficiencia Energética
8 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

El programa educativo, perteneciente a la Agencia de Eficiencia Energética y supervisado por la Secretaría del ramo contempla 51 establecimientos de las comunas de Putre y Arica.

El Programa Educativo Integral de Eficiencia Energética inició su segunda etapa de implementación, cuyo objetivo final es crear entre el personal docente y administrativo de escuelas y colegios adscritos, una serie de capacidades en torno al tema, para luego traspasarlo a niños y estudiantes pertenecientes a grupos que van desde kínder hasta 4to medio.

El programa- al que están adscritos 51 colegios de la región- tiene como centro, además, el fortalecimiento de las competencias del equipo directivo, profesores y personal educativo en cuanto a las temáticas energéticas donde dichos contenidos puedan incorporarse al currículo escolar y, en consecuencia, a la cultura del establecimiento.

En la actividad, la intendenta(s) Mirtha Arancibia señaló que uno de los ejes del Gobierno del Presidente Piñera apunta a crear instancias para fomentar el uso eficiente de la energía.

“Hoy estamos en una instancia colaborativa junto a la Agencia de Eficiencia Energética y las Seremis de Energía, Educación y el Ministerio del Medio Ambiente, para inculcar desde la edad preescolar, pasando por los distintos niveles educativos, el Programa Educativo Integral de Eficiencia Energética. Iniciativa que nos permitirá conocer por qué necesitamos vivir en un país con un medio ambiente sustentable”.

Por su parte, el seremi de Energía, Cristián Fuentes, dijo que este es un programa muy importante porque “entrega información a nuestros niños sobre materias como: eficiencia energética, desarrollo sustentable y cambio climático, que son temas muy importantes para su desarrollo profesional. Pues en el futuro ellos serán nuestros líderes que tendrán que tomar importantes decisiones en materia ambiental.

En la misma línea, la seremi de Educación, Lorena Ventura, comentó que “a través del Ministerio de Energía y de Educación se realiza un trabajo en conjunto para llegar con estos temas a la enseñanza básica y media, como también a los padres y apoderados de nuestros niños, que conocerán la iniciativas que se realizan en las aulas, a través de proyectos innovadores en eficiencia energética”.

Desde la Agencia de Eficiencia Energética, comentaron que este programa se enmarca en la necesidad de integrar temáticas contingentes al contexto global actual y la necesidad de acercar a los docentes, estudiantes y a la comunidad en general a dichas temáticas, con el objetivo de que en un futuro se cuente con ciudadanos/as y sociedades con una cultura cívico energética y cívico ambiental idóneas para enfrentar el mundo en el cual se verán enfrentados.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios