Importantes Proyectos Municipales Serán Ejecutados con Recursos Regionales 
10 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

La Ilustre Municipalidad de Arica, IMA y el Gobierno Regional continúan trabajando a paso firme. Así quedó de manifiesto luego de que la Comisión de Infraestructura del Concejo Regional, CORE, aprobara recursos para la ejecución de una batería de proyectos impulsados por la gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

 

En la oportunidad, el CORE le dio luz verde al mejoramiento  del parque Lauca, construcción del parque Las Américas y reposición de luminarias en playa El Laucho, acceso a la isla El Alacrán, avenida España, el Morro y Porvenir del valle de Lluta, obras que forman parte del Plan Maestro de Iluminación de la IMA.

 

Ejecución de proyectos

 

En relación a los dineros aprobados para la construcción del tercer tramo del parque Lauca y del parque Las Américas, el alcalde Espíndola, dijo que “como gestión nos propusimos destrabar proyectos, independiente de la gestión municipal que los haya comenzado. Lo importante es comenzar a ejecutar proyectos que vengan a cubrir la carencia de áreas verdes que tenemos en Arica”

 

Además, el jefe comunal señaló que los proyectos municipales de recambio de postes y luminarias apuntan a la seguridad de las personas en tramos que tienen relación con sectores destinados a potenciar el turismo de nuestra comuna.

 

Vale la pena recordar, que la IMA continúa trabajando en una diversidad de proyectos, entre los que destacan: la segunda etapa del parque Centenario, el cambio de techo del Fortín Sotomayor y el nuevo relleno sanitario para la comuna de Arica, que está a la espera del visto bueno del Servicio de Impacto Ambiental.

Comentarios

Dejanos tus comentarios