Impulsan Cementerio de Mascotas Definitivo
21 mayo, 2015   //   Sociedad

Las mascotas ya son parte de la familia. Los animales con los que los ariqueños conviven diariamente en sus hogares llegan a convertirse en un ser preciado, en una parte importante del grupo colectivo, ocupando un lugar vital en el corazón de quienes gozan de sus afectos y de sus atenciones totalmente desinteresadas, en la mayoría de los casos.

Para el Concejal Miguel Angel Leiva el que ellos cuenten con un lugar digno donde descansar eternamente, “es un tema que merece toda nuestra atención, más aún cuando se trata de una cuestión de ciudad, no sólo por sus implicancias afectivas, sino que además porque se cuente con un lugar físico estable y apropiado”.

Es por ello que el concejal se reunió con personal municipal de la Oficina de Planificación, de la Oficina de Medio Ambiente y con la agrupación Arica Adopta y Educa con Amor y Responsabilidad, (A.A.E.A.R.) y revisar una nueva propuesta para un cementerio de mascotas, que reúna requisitos arquitectónicos y de salubridad mejores que el lugar que hoy existe, instalado provisoriamente en terrenos del Hipódromo Arica, en el sector de playa Chinchorro.

“La mirada que tiene la Municipalidad es la de hacer más que un cementerio, un Parque del Recuerdo de las mascotas, esa es mi intención. Hoy tenemos en esta zona de Chinchorro un cementerio informal que con mucho cariño se ha hecho por una vecina, doña Blanca Irarrázaval. Hay una propuesta concreta de primer nivel pero que tiene que pasar algunos procesos. Pero es una excelente propuesta que ocuparía sectores de Cerro Chuño”.

El profesional de la oficina de Planificación, Jorge Guajardo, presentó en aquella reunión, en plena playa Chinchorro, una novedosa e interesante propuesta que ya está siendo preparada en detalle, para trasladar todos los huesitos y restos de las mascotas enterradas en el el sector del hipódromo para el Cerro Chuño.

“Estamos todos muy contentos y yo hasta emocionada por que se está trabajando por que esto se concrete. Es algo que estábamos esperando hace tiempo. Tiramos todo a la parrilla con el concejal Leiva y le estamos tremendamente agradecidos por sus gestiones y ojalá que sea en el Cerro Chuño que parece ser lo mejor”, señaló Ivonne Montero Rodríguez, presidenta de la agrupación Arica Adopta y Educa con Amor y Responsabilidad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios