Inacap Arica invita a la comunidad a participar en Concurso “50 Ideas para mi Región”
19 noviembre, 2016   //   Sociedad

Una invitación a participar en el Concurso 50 Ideas para mi Región, que busca iniciativas que contribuyan a impulsar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo de Chile desde las regiones, efectuó el vicerrector de Inacap Arica, Marcelo Cortés.

“Inacap cumple 50 años e invita a participar del Desafío 50 Ideas, que busca aportar y mejorar las problemáticas existentes en cada una de las regiones del país”, manifestó.

Cabe señalar que el Consejo Consultivo de la sede ariqueña, integrado por el sector productivo, autoridades, sector educacional y ex alumnos, validaron tres propuestas sobre las cuales se podrán realizar las postulaciones al certamen. Se trata de tres oportunidades para innovar en la región de Arica y Parinacota relacionados con Personas en situación de calle, Flujos migratorios y Clima escolar y calidad de la educación.

El proceso de postulación para la comunidad regional, alumnos y ex alumnos está abierta hasta el 26 de noviembre, a través de la página www.50ideasparamiregion.cl y los interesados podrán presentar iniciativas innovadoras que entreguen soluciones para personas en situación de calle, para la inclusión social y protección de los derechos de migrantes, o bien para desarrollar algún proyecto que promueva la motivación y aprendizaje de estudiantes en el aula, a modo de ejemplo.

Habrá premios para cada ganador regional consistente en $3 millones semilla para implementación de la idea y premio para la aceleración de la idea con Socialab y el Centro de Emprendimiento de Inacap.

Comentarios

Dejanos tus comentarios