Awaio 01
INACAP Arica Obtuvo Fondo CORFO al Emprendimiento e Innovación
3 febrero, 2017   //   Sociedad

 

 

El proyecto “Awaio, Innovación, creatividad y emprendimiento colaborativo”, reciente ganador del instrumento Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación Regional, PAEI de Corfo, fue presentado a un grupo de alumnos de INACAP Sede Arica, ocasión en la cual además de conocer la propuesta, expresaron su parecer acerca de las herramientas y el apoyo que necesitan para desarrollar y mejorar sus emprendimientos o concretar sus ideas de negocio.

 

En el encuentro, que se ha realizado también con docentes, directivos y miembros de la comunidad en general, se explicó que el objetivo de Awaio es fortalecer las capacidades de innovación y emprendimiento en la región de Arica y Parinacota por medio del diseño y la implementación de un programa basado en una metodología colaborativa de transferencia de conocimientos y entrega de herramientas, maximizando las posibilidades de éxito en emprendedores de la zona, tanto de la sede Arica, como de la comunidad en general.

 

Para eso se establecerá un programa de trabajo colaborativo con un fuerte énfasis en generar instancias de vinculación entre los emprendedores, las empresas y la comunidad, robusteciendo el modelo de relación con los actores clave de todos los sectores económicos, incluyendo también el sector público.

 

El equipo que formuló la iniciativa está compuesto por la Directora de las Áreas Electricidad y Electrónica y Diseño y Comunicación, Catherine Zúñiga; el Coordinador Área de Diseño y Comunicación, Cristian Toledo; y el Director de Innovación de la Sede Arica, Daniel Salgado. En el corto plazo se irá sumando más profesionales al programa para cumplir labores tanto de difusión como de gestión en pos de posicionar “Awaio” como una iniciativa concreta que contribuye al mejoramiento del ecosistema de emprendimiento regional.

Al respecto, el Vicerrector de la Sede Arica, Marcelo Cortés, señaló que ell lanzamiento oficial del PAEI Awaio. Innovación, creatividad y emprendimiento colaborativo se fijó para marzo, luego de lo cual se comenzará con talleres y seminarios.

++

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone