INACAP Arica y Corfo Lanzan Proyecto Desafío Tecnológico Emprende Tech
19 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Contribuir al mejoramiento de la competitividad de los distintos sectores productivos del país, a través del desarrollo de su capital humano y de la innovación tecnológica, es una de las misiones de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

En base a esto, el año pasado la Sede Arica presentó el proyecto Desafío Tecnológico Emprende Tech, al instrumento Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación de Corfo, en la línea Educación Media con el fin de apoyar y transferir a los alumnos de establecimientos técnicos profesionales, las habilidades de emprendimiento e innovación con enfoque tecnológico.

“Nuestra orientación es contribuir al mejoramiento del capital humano y la innovación tecnológica. Queremos lograr transferir capacidades tecnológicas a temprana edad, aprovechando las instalaciones de nuestra institución y el capital humano de nuestra sede. Queremos desarrollar en los alumnos la capacidad de identificar las problemáticas reales de la industria y formar a los profesores como mentores para que a su vez puedan generar instancias de innovación en sus alumnos”, explicó el Vicerrector de la Sede Arica, Daniel Uribe.

Asimismo, el Seremi de Energía, Cristian Fuentes, resaltó que “Siempre es necesario entregar herramientas a los jóvenes respecto a las energías renovables no convencionales, nos interesa impulsar su uso y que mejor que INACAP incentive a estos jóvenes a iniciar emprendimientos con estas bases”.

Finalmente, el alumno de 1º Medio del liceo Politécnico, Cristopher Chacón, Comentó que “Me parece muy bueno poder participar en este proyecto, nunca antes había venido a INACAP y espero aprender más sobre robótica porque ese es el área que quiero trabajar”.

La actividad de lanzamiento contó con las presentaciones de Iván Páez, Fundador y CEO de KAPPO Bike, Premio Nacional de Innovación Avonni-TIC (Chile) 2014 y Hugo Barriga, Administrador de Academias IT, CONVENIOS Cisco Networking Academy, Microsoft Image Academy, Oracle Academy Initiative y Red Hat Academy de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

A la actividad concurrieron directores de Colegios TP, profesores y estudiantes.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios