Bicis y bailes entretenidos
Inacap Arica y Junaeb Realizaron Feria Saludable “Contrapeso”
5 mayo, 2017   //   Sociedad

En el patio central de la Sede de Arica se desarrolló la Feria Saludable “Contrapeso”, que contó con la instalación de numerosos stands de servicios públicos y privados que formaron parte de la iniciativa organizada por Junaeb y que contó con el apoyo de INACAP Arica.

 

El Vicerrector de la Sede Arica, Marcelo Cortés, destacó que esta actividad es una manera para formar las alianzas que busca la institución a través de la Vinculación con el medio.

También el Director Regional de Junaeb, Victor Contreras, resaltó este programa en su discurso inicial y llamó a la comunidad educativa a formar parte de las iniciativas para combatir la obesidad.

 

El Encargado de Alimentación Nacional de Junaeb, Juan José Ortúzar, agradeció a INACAP Arica por facilitar la Sede y sumarse a la iniciativa de hacerse cargo de trabajar en contra de la obesidad.

 

Asimismo, la Seremi de Salud, Giovanna Calle, explicó que el Gobierno a través del Ministerio de su cartera, logró sacar la Ley 20.606 que obliga a que los alimentos lleven el etiquetado que corresponde para indicar las grasas, azúcares y calorías que contiene el producto y así poder identificar qué alimentos son de riesgo.

 

Por su parte, el Seremi (S) del Deporte, Mauricio Bastías felicitó la iniciativa de INACAP Arica por ser parte de este programa y señaló que “El año pasado se aprobó la política regional de actividad física y deporte, que es la carta de navegación para implementar nuevas iniciativas y actividades deportivas en Arica”.

El concejal Luis Malla igualmente resaltó este programa Contrapeso como una forma de disminuir la obesidad en la región.

 

El estudiante de Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos, Elías Miranda, afirmó que “Me parece una buena idea de poder incentivarnos en cómo nosotros podemos hacer actividades deportivas y conocer nuevas recetas para tener una alimentación sana y saludable”.

 

Una de las alumnas de unidades educativas que visitó la Feria Saludable, Andrea Torres de 4° medio del colegio San Marcos, mencionó que “Creo que es bueno porque muchas veces se critica que dan cualquier cosa para comer, pero en realidad todo está pauteado con el fin de que sea saludable, creo que es una buena oportunidad para instruirse también”.

En la Feria Saludable expusieron la empresa Sodexo, nutricionistas, kinesiólogos, deportistas, bailarines, Junaeb e INACAP, entre otros.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone