INACAP Arica y la Embajada de EEUU Inauguran Programa Access : 15 Jóvenes de Educación Media de la Región Estudiarán Ingles Toralmente Gratuito
3 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

 

Con una alegre ceremonia, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Arica, dio por inaugurado el lanzamiento del Programa Access, a través de la entrega de los certificados de ingreso al programa a los 15 jóvenes beneficiados que durante dos años estudiarán inglés de manera gratuita.

Access es una iniciativa que reúne a quince jóvenes de liceos técnicos profesionales que cursan primero o segundo medio; el programa se enmarca en la iniciativa denominada English Access Microscholarship Program que impulsa la embajada de Estados Unidos desde hace diez años en diferentes regiones de Chile y que se encuentra en ochenta países a través del Family Health International Foundation, en Washington DC.

“Los jóvenes realizarán distintas actividades extraprogramáticas para aprender el inglés, donde desarrollarán habilidades de liderazgo y realizarán trabajos comunitarios también. Este programa beneficia a los jóvenes para que a futuro puedan acceder a mejores trabajos”, explicó la Agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Katherine Hall.

De la misma manera, el Asesor Unidad de Idiomas de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Mauricio Miraglia, señaló que “Este es un programa de becas para jóvenes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de familias vulnerables, que permite a los jóvenes acceder a un programa que dura dos años, donde aprenderán no solo inglés, sino también cultura y liderazgo”.

Los jóvenes que participarán por primera vez en esta instancia, fueron seleccionados gracias a su compromiso, responsabilidad y activa participación en su comunidad educativa, además de sus logros académicos y extracurriculares.

“En la Sede estamos muy contentos por ser parte de este programa, tenemos la aspiración de que esta iniciativa a través de INACAP, se replique en todo Chile; porque en la Universidad estamos convencidos que el inglés abre puertas, por lo tanto, siempre estaremos dispuestos a ayudar y colaborar para que nuestros jóvenes tengan acceso a aprender este idioma”, destacó el Vicerrector Daniel Uribe.

Por su parte la Coordinadora de Inglés de Sede Arica, Olga Urrutia, expresó que “es un orgullo ser responsables de este programa. Sabemos que será un éxito porque tenemos un grupo humano y jóvenes participantes comprometidos y motivados con los objetivos de Access”.

Una de las alumnas beneficiadas con esta beca, Steicy Morales, que cursa primero medio en el Colegio Leonardo da Vinci, señaló que: “Me encanta ser parte de esto, porque voy a aprender inglés, es algo muy valioso para mí porque me cuesta el idioma y después que lo aprenda, quiero aprovecharlo para que me abra puertas a un trabajo estable”.

Los quince jóvenes que serán parte del programa Access pertenecen al Liceo Domingo Santa María, Colegio Leonardo Da Vinci y Liceo Politécnico.

Durante la ceremonia intervinieron los campeones regionales de Cueca Nortina, Lyda Gallardo y Manuel Macías, quienes retrataron el Carnaval, con Ño Carnavalón, cuecas nortinas y cacharpallas. A este encuentro asistieron la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Lorena Ventura; la directora de Desarrollo Académico de la Vicerrectoría Académica de INACAP, María Soledad Moreno; el Director de la Escuela de Humanidades y Educación, Pedro Quiroga y el Subdirector del Centro de Desarrollo para la Educación Media, Mario Ruiz, además de los familiares de los estudiantes beneficiarios.

Comentarios

Dejanos tus comentarios