libros 05
Inacap Celebra Día del Libro
26 abril, 2017   //   Sociedad

Con el propósito de dar a conocer textos físicos y digitales a la comunidad, alumnos y ex alumnos, además del material que complementan sus estudios en las diferentes Carreras, la Biblioteca de INACAP Arica celebró el Día del Libro y Derecho de Autor en las dependencias de la Sede.

libros 01 (1)La actividad contó con la participación de alumnos de todas las Carreras que imparte INACAP Arica, quienes visitaron la muestra de los textos que dispone la Biblioteca y disfrutaron de la intervención de mimos que los invitaron a leer; además de comprometerse a participar en la campaña de donar un libro usado pero en buen estado.

 

La Encargada de la Biblioteca de INACAP Arica, Mónica Palza, destacó que esta actividad se lleva a cabo desde 2011 y la idea es fomentar la lectura entre los jóvenes. “Hoy empezamos con una muestra de libros que corresponde a la bibliografía básica de todos los programas de estudio de INACAP y quisimos lanzar la campaña de donación de un libro usado pero en buen estado, con la idea de que participen tanto alumnos como ex alumnos y la comunidad en general”.

El objetivo es recolectar la mayor cantidad de libros posible y regalarlos a una escuela que no cuente con biblioteca propia o a una entidad de escasos recursos, agregó la Encargada de la Biblioteca.

La estudiante de Diseño Gráfico, Josefina Veloso, indicó que “Estamos educando con los libros y el hecho de reutilizarlos asegura que no se van a perder. Ojalá todos los libros que se donen estén en buen estado y los que no, se pueden arreglar para que de igual manera sirvan”.

Para el estudiante de Técnico en Turismo, Maximiliano Parada, esta iniciativa “Es genial, porque la ciudad tiene carencia de lugares donde comprar libros y variedad de títulos, hay mucho libro informativo pero no tanto misceláneos. Y me parece que como cada persona va dar su libro, dejará su propia experiencia y eso lo enriquece mucho más”.

La campaña de donación de libros estará vigente durante un mes y la recepción de libros donados será en la misma Sede de Arica.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone