INACAP : Trabajo Social Una Carrera para Personas con Vocación de Servicio
21 febrero, 2019   //   Nacional, Sociedad

Con 20 años de trayectoria, la carrera de Trabajo Social de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Sede Arica  es reconocida y validada en la región, permitiendo así  una rápida inserción en el campo laboral a sus egresados. “Tenemos una larga trayectoria, donde hemos ido perfeccionando nuestras mallas curriculares, ya que como Universidad siempre estamos preocupados de ir evaluando qué  es lo que va requiriendo el campo laboral, y somos bastantes responsables en ir implementando aquellas necesidades,  de esta manera nuestros estudiantes egresan con conocimientos a la vanguardia en la disciplina”, señala Andrea Fuentes Ferreira,  Directora  de la Escuela de Humanidades y Educación de esta casa de estudios superiores.

Trabajo Social de la Universidad INACAP es una carrera universitaria de 9 semestres,  la cual se encuentra acreditada por 5 años, donde el estudiante obtiene el título de Trabajador(a) Social, y además el grado académico de Licenciado(a) en Trabajo Social.  Es de carácter diurno y  tiene una clara formación vinculada al contacto directo del estudiante con la realidad sociocultural y económica de la región Arica y Parinacota, mediante salidas a terreno e intervenciones directas en la comunidad, a través  de observaciones, entrevistas, charlas técnicas, Seminarios, entre otros.

“Nuestra carrera se destaca por tener una malla curricular integral, donde el proceso práctico cobra una gran relevancia,  desde la perspectiva de nuestro enfoque pedagógico del  “aprender haciendo”. Lo que a nosotros nos preocupa es que los estudiantes tengan una amplia preparación durante su proceso académico. Nuestras prácticas son muy exigentes, con una cantidad de horas que aseguran que nuestros estudiantes terminen su proceso académico listos para ingresar al mundo laboral, y por esta razón se destacan en el ámbito profesional”. enfatiza la Directora de la Escuela de Humanidades y Educación.

Los trabajadores sociales de INACAP cuentan con una alta empleabilidad pudiendo desempeñarse en diversos  ámbitos; vivienda, salud, educación, justicia y municipal, como también en corporaciones, fundaciones, empresas privadas y organismos no gubernamentales. Asimismo, podrá desarrollar el ejercicio libre de la profesión, mediante asesorías y consultorías a distintas entidades.

En materia de formación, la carrera cuenta con un destacado cuerpo docente, con una larga trayectoria en nuestra Universidad, lo que les permite tener una amplia experiencia en la formación de nuevos Trabajadores Sociales. Los docentes  se han especializado en las materias que imparten y cuentan con una continua capacitación.

Esta carrera está dirigida a personas con vocación de servicio,  y con la capacidad de empatizar con  las problemáticas sociales globales. “Los trabajadores sociales son un agente de cambio, que entregan herramientas a las personas para que puedan superar aquellas problemáticas sociales y situaciones de conflicto, en el contexto individual, familiar, grupal y comunitario”, indica Andrea Fuentes.

La carrera de Trabajo Social cuenta con cupos limitados, y actualmente quedan pocas vacantes. Para mayor información acercarse a Admisión INACAP, o consultar directamente en afuentes@inacap.cl

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios