Inauguran 7º Encuentro Internacional de Paleopatología
26 octubre, 2017   //   Nacional, Sociedad

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, inauguró el 7º Encuentro Internacional de Paleopatología PAMinSA 2017, actividad que reúne a destacados investigadores de Chile y el mundo, contribuyendo a visibilizar la ciudad de Arica y la investigación arqueológica en Chile y el mundo.

 

En el encuentro que se extiende hasta el 27 de octubre, discuten temas tan relevantes como la salud y condiciones de los antiguos habitantes de Sudamérica- Además se realizan tres charlas magistrales y exponen más de cien trabajos científicos. 

 

“Realmente es un honor ser parte de este congreso internacional, que por primera vez se hace en Arica, donde la invitación es a descubrir la vida y la muerte en el desierto de Atacama, como ariqueños es parte del descubrimiento diario que estamos haciendo y es parte del desafío, hoy nos damos cuenta que Arica es un punto de interés profundo para la arqueología y para la ciencia”, resaltó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

 

En la ceremonia de inicio del Encuentro Internacional, se recordó al extinto Doctor Marvin Allison, ex académico de la Universidad de Tarapacá, quien recibió el póstumo homenaje por su trabajo y persona. 

 

El presidente del comité organizador del PAMinSA 2017, Doctor Bernardo Arriaza Torres, se refirió a la importancia de la actividad para Arica:

 

“Para Arica es muy importante y para la universidad, porque nos ayuda a proyectarnos desde el desierto más árido del mundo a todo el mundo, a través del conocimiento científico que se crea, crea redes de investigación, redes trabajo para los estudiantes, es una oportunidad, pero magnifica de conocer líderes internacionales en la materia”, concluyó.

 

La actividad, contó además con la intervención del rector de la Universidad de Tarapacá, Arturo Flores Franulic y el presidente de la asociación de Paleopatología, Doctor Niels Lynnerup. 

 

También se exhibieron reproducciones de las Momias Artificiales más representativas de la cultura Chinchorro, y una muestra de danza del ballet folklórico de integración de la Universidad de Tarapacá CINUT.

Comentarios

Dejanos tus comentarios