Inauguran “Feria del Consumidor” en Paseo 21 de Mayo
16 marzo, 2016   //   Sociedad

 

 

Con exposiciones de los distintos organismos que forman la Red de Protección al Consumidor como el Sernac; las Superintendencias de Salud; de Electricidad y Combustibles y de Servicios Sanitarios y la Subtel , el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó la sexta versión de la Feria del Consumidor en la intersección de las calles 21 de Mayo y Arturo Prat.

La intendenta, Gladys Acuña, quien recorrió el sector junto a la directora del Sernac Rosa Cortéz, el gobernador de Arica, Ricardo Sanzana y el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Franz Castro, destacó que esta iniciativa se enmarca en la celebración del “Día Mundial del Consumidor”, que permite a la población conocer sus derechos y cómo ejercerlos, en distintas materias.

“El Sernac por sexta vez organiza la “Feria del Consumidor”, instancia que permite traspasar a los ciudadanos información sobre sus derechos y deberes como consumidores, además de acercar la oferta pública del Gobierno en materia de protección”. Dijo la máxima autoridad regional.

En este mismo sentido, la intendenta destacó el sello social y ciudadano del segundo mandato de la Presidenta Bachelet, “el Gobierno ha enviado a tramitación el proyecto de ley – hoy en la Comisión de Economía del Senado- que permitirá fortalecer el Sernac con nuevas facultades lo que implicará que los derechos de los consumidores estarán mejores resguardados, pues se contará con nuevas herramientas, facultades normativas, fiscalizadoras y sancionatorias”

Por su parte, la directora regional del Sernac, Rosa Cortez, explicó que “ la Feria del Consumidor es una oportunidad fundamental para los ciudadanos, que muchas veces desconocen sus derechos en materia de protección y se sienten vulnerados. Este espacio permitirá que resuelvan sus dudas en materia de consumo, ya que hemos puesto a disposición de los transeúntes, una amplia red de protección de los derechos de los consumidores, como Superintendencias y Servicios”, mencionó la autoridad regional de SERNAC.

En la ocasión, se premió a los ganadores del concurso Consucuento, iniciativa que recopiló anécdotas de consumo recogidas a lo largo de todo el país, dónde las mejores -elegidas por un jurado- recibieron un premio y el reconocimiento de las autoridades locales. En la región los ganadores en las categorías –jóvenes y adultos mayores- fueron: Sebastián Lucero y Elena Bahamondes. Ambos recibieron un premio de 250 mil pesos y una versión del libro compilatorio de todos los ganadores a nivel nacional.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios