Inauguran Fondas y Ramadas 2015
15 septiembre, 2015   //   Sociedad

El pie de cueca de la intendenta, Gladys Acuña, con el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, dio por inauguradas -esta noche- las tradicionales fondas y ramadas 2015, en la avenida Comandante San Martin, al pie del Morro de Arica, ocasión en que las autoridades no sólo bailaron el baile nacional sino que además llamaron a disfrutar de las Fiestas Patrias con total chilenidad, pero con especial responsabilidad.

“La inauguración de las ramadas constituye un acto simbólico patrio que se realiza cada año, pero que en esta región cobra especial particularidad, porque bailamos la cueca donde nace Chile. Queremos celebrar este 205° Aniversario Patrio, pero con responsabilidad, porque la idea es mantener las mismas cifras del año pasado, cuando hubo cero muertes en nuestra región en el periodo de Fiestas Patrias. Si va a beber deje las llaves y respete a sus semejantes”, recalcó la jefa del Gobierno Regional.

El tradicional rito, que da inicio a los festejos del Aniversario Patrio -conmemorando la primera Junta Nacional de Gobierno del 18 de septiembre de 1810-, contó además con la presencia del gobernador de Arica, Ricardo Sanzana; el alcalde de General Lagos, Gregorio Sanzana; secretarios regionales ministeriales y directores regionales quienes acompañaron a la máxima autoridad de la región y aprovecharon de difundir la Ley Emilia.

En la ocasión, el jefe comunal comentó que en Arica se respira la chilenidad todo el año, pero principalmente en estas Fiestas Patrias donde la ciudad se engalana para celebrar y el gobernador provincial dijo que hay que celebrar con mucha alegría este aniversario de Chile, pero también con mucha responsabilidad y ese es el mensaje de Gobierno.

Por su parte, José Aruquipa, presidente del Sindicato de Ramaderos “Morro de Arica”, destacó la presencia de las autoridades comunales, provinciales y regionales quienes pueden ver en terreno todo el esfuerzo que despliegan por mantener las tradiciones vivas a través de la instalación de las más de 100 ramadas, locales de jugos criollos y cocinerías. “Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a que nos visite y disfrute de estas fiestas en Arica y en las ramadas”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios