Inauguran Oficialmente Año Escolar 2016
3 marzo, 2016   //   Sociedad

Más de tres mil estudiantes podrán acceder a la educación universitaria gratuita en Arica durante este año, con posibilidades de seguir aumentando esta cifra, indicó la intendenta, Gladys Acuña, durante la inauguración oficial del Año Escolar 2016 que se realizó en la escuela municipal República de Israel hasta donde llegaron las principales autoridades regionales, provinciales y comunales.

En la ocasión, la jefa del Gobierno Regional, también destacó que en la región se sumaron a la gratuidad 7 colegios subvencionados en 2016, y ello significa que 6 mil 200 familias son beneficiadas con educación gratuita. “¿Cómo no estar orgullosos de este logro inicial?, ¿cuantas barreras hubo que derribar para poder decir que por fin la educación es un derecho de todas todos y no depende de los ingresos de las familias?”, afirmó la jefa del Gobierno Regional.

En este mismo sentido, recalcó que el espíritu y desarrollo la Reforma Educacional, impulsada por la Presidenta, Michelle Bachelet, busca mejorar las condiciones de calidad, equidad y oportunidades de acceso para los estudiantes residentes en nuestro país mediante cambios en el modelo educativo desde la cuna hasta la Educación Superior.

“Estos cambios no son simples cifras ni estadísticas, es un cambio en la forma y visión que les entregamos a nuestros hijos e hijas, abriendo caminos para que cada uno de ellos pueda cumplir sus sueños sin importar condición social, lugar de procedencia ni los recursos que su familia posee, porque no queremos que ningún estudiante más tenga que hipotecar sus esperanzas y sueños por no contar con los fondos para estudiar”, recalcó Gladys Acuña.

Por su parte la secretaria regional ministerial de Educación, Giulia Olivera, dijo que la educación es la herramienta que nos permite forjar el futuro de nuestro país y equilibrar la balanza de las oportunidades que cada uno de nuestros niños y niñas recibe desde la cuna hasta la juventud.

“Como tal, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto un énfasis especial en las condiciones que actualmente regulan nuestro modelo educativo promoviendo de manera activa la Reforma Educacional, política pública que ya cuenta con un 80% de implementación de sus proyectos basales”, aseveró la autoridad educacional.

El alcalde de Arica, Salvador Urrutia, dijo que es un día muy alegre porque es el inicio de un nuevo año escolar donde alumnos y profesores dan carne y corporeidad al proceso formativo educativo de los niños que hoy en las aulas se forman para ser el futuro de nuestra sociedad, sirviendo junto a sus familias para engrandecer la nación.

A su vez el director de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), Darío Marambio, señaló que la educación es una tarea de todos sin excepción por lo que el trabajo debe ser mancomunado. En este sentido, destacó los esfuerzos del Gobierno Regional por mejorar infraestructura educativa municipal como el liceo Artístico y la escuela Regimiento Rancagua, entre otras.

Comentarios

Dejanos tus comentarios