Inauguran Olimpiadas Deportivas Inacap Zona Norte
7 octubre, 2016   //   Deportes, Sociedad

 

En el estadio mundialista Carlos Dittborn de Arica, se efectuó la ceremonia inaugural de las Olimpiadas Deportivas INACAP Zona Norte 2016, con la participación de cinco sedes de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap. Este evento es organizado por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles (DNAE) y la Sede Arica y busca incentivar la integración, el compañerismo y el espíritu deportivo entre los alumnos, a través de distintas disciplinas tales como fútbol, básquetbol y vóleibol, en damas y varones.

captura-de-pantalla-2016-10-06-a-las-23-49-48La jornada se inició con el desfile de las distintas delegaciones representadas por las Sedes de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama y Copiapó, que hicieron su entrada por el túnel principal del estadio ariqueño.

La Directora de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles de INACAP Arica, Diana Valdivia, efectuó el discurso inaugural, en representación del Director Nacional de Asuntos Estudiantiles, Juan Luis Urzúa, y señaló que “Cada año, en alguna Sede de Inacap de la Zona Norte, se congregan el talento, las habilidades y el liderazgo deportivo, que nos muestran el espíritu del trabajo en equipo, la colaboración y la amistad”.

Agregó que esta jornada deportiva forma parte de las líneas de acción de las actividades extracurriculares, de los procesos formativos y es congruente con la misión de Inacap, con sus valores y con la experiencia diferenciadora.

La ceremonia prosiguió con la intervención del atleta internacional olímpico, marchista Yerko Araya, de reciente participación en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 y de Londres 2012, quien llamó a los deportistas a comprometerse con la vida sana. Posteriormente tomó el juramento de rigor.

captura-de-pantalla-2016-10-06-a-las-23-49-15La jornada de actividades deportivas se desarrollará en cuatro centros deportivos de la ciudad y contará con la supervisión de técnicos deportivos en las disciplinas en competencia, los cuales evaluarán y fiscalizarán el buen procedimiento de las olimpiadas 2016. A las Olimpiadas asisten también los Directores de Asuntos Estudiantiles de Antofagasta, Andrés Espinoza y de Copiapó, Héctor Bustamante, además de los Encargados de Vida Estudiantil de Iquique, Silvio Cruzat y Calama, Gudelia Pizarro.

La deportista Camila Medina se mostró feliz de participar en estas Olimpiadas, en la disciplina de vóleybol. “Para nosotros siempre es motivante tomar parte de eventos deportivos intersedes”, manifestó.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios