Inauguran Primer Centro de Intervencionismo Cardiaco en Tacna
30 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Un moderno centro de intervencionismo cardiaco inauguró la Clínica La Luz de la vecina ciudad de Tacna, éste es un servicio especializado, donde se podrá realizar, con médicos especialista de comprobada trayectoria, exámenes de diagnóstico y tratamiento a través de un sistema de catéteres. Médicos cardiólogos invitan a los ariqueños a visitar el moderno y especializado centro.

Esta inauguración, se enmarca en las celebraciones el primer aniversario de la sede Tacna de Clínica Luz, la cual pertenece a una red de servicios de salud en el vecino país

Según lo explicado por el cardiólogo intervencionista Christian Nolte Rickard, quien estuvo en la ciudad de Arica promoviendo el centro, el sistema de catéteres se introducen de manera subcutánea y llegan al corazón, con el fin de diagnosticar de forma exacta y poco invasiva la dolencia de un paciente cardiológico, el problema puede darse en las arterias coronarias y/o en las válvulas. Actualmente, gracias al desarrollo tecnológico se puede establecer un tratamiento definitivo de muchos problemas cardiovasculares.

 

De esta forma el Centro de Intervencionismo Cardíaco de Clínica La Luz Tacna puede ayudar a los pacientes con diferentes tipos de enfermedades cardíacas, para casos agudos y crónicos, dispone de equipos tecnológicos médicos altamente especializados, también con cardiólogos sub especializados en intervencionismo cardíaco y cuidado cardíaco agudo, que garanticen a los pacientes un tratamiento rápido y eficaz.

 

Por su parte el Doctor Edwin Uribe Badillo destacó que no existe una instancia similar a este primer Centro de Intervencionismo Cardíaco ni en el Sur del Perú ni el norte chileno. “Tenemos la infraestructura y el equipamiento más modernos, con profesionales de alta preparación, que vendrán desde Lima a realizar los procedimientos. Este centro cuenta con la capacidad para poder hacer angioplastia, cateterismo cardiacos diagnósticos, implantes de válvulas aórticas protésicas, así como tratamiento de las enfermedades de las arterias aortas, de las arterias femorales, de las arterias carótidas”, señaló el especialista.

 

En tanto, el doctor Christian Nolte destacó la implementación de tecnologías de punta del centro para tratar enfermedades coronarias. “Acá usando un equipo que es un angiografo digital podemos tratar enfermedades coronarias, enfermedades valvulares, patologías estructurales del corazón, enfermedades de la aorta, de los vasos periféricos, como las carótidas, entre otras”, puntualizó el profesional.

 

Ambos especialistas invitaron a los ariqueños a conocer el trabajo, el equipamiento, la tecnología, la infraestructura y los profesionales con los que cuenta, todo enfocado a la prevención, diagnóstico y tratamiento con el fin de mantener y mejorar la salud de los usuarios.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios