Inauguran Primer Crematorio en Arica
9 febrero, 2015   //   Sociedad

Antiguamente, quien quisiera cremar el cuerpo de algún ser querido, debía de realizar un costoso viaje hasta Antofagasta para realizar tal cometido, para así despedir de buena manera los restos de los que nos acompañaron en vida.

A contar de hoy, eso ya no tendrá que ser necesario. Por cerca de un millón de pesos será posible realizar una cremación en Arica, en el kilómetro uno del valle de Lluta, para todos aquellos que así lo prefieran. Un millón 100 pesos costará aproximadamente el servicio ‘Full’, (dependiendo de la urna escogida que se encuentran desde las dos U.F.) y que incluye ceremonia de despedida, cremación y ceremonia de entrega de cenizas.

En la manzana K 77, sector Puerta de América, se levanta esta moderna construcción, denominada ‘Crematorio Espíritu Santo’, que fuera inaugurada en una ceremonia especial que contó con la presencia de altas autoridades civiles, uniformadas  y eclesiásticas.

Se trata de un emprendimiento fuera de lo común, un crematorio ecológico divido en tres partes, con un horno a gas licuado, con dos estanques de cuatrocientos litros enterrados, que hacen andar toda la maquinaria. Posee un ‘lavador’ de gases que es lo que le da el sentido ecológico a todo el sistema. Tres cámaras, en resumen, siendo la primaria, donde se ingresan los cuerpos; la secundaria, donde se ingresan los gases y la tercera la que disipa la contaminación.

Entre las autoridades invitadas se encontraba el Alcalde Subrogante y Administrador Municipal, Anthony Torres, quien llegó en representación del Alcalde Salvador Urrutia.

“Esto cumple con un anhelo importante para la comunidad. Arica tiene escasez de sitios para inhumar a las personas, nuestros cementerios municipales y particulares tienen algún un nivel de colapso. Y a mí me parece un emprendimiento bastante interesante, incluso económico y de emprendimiento como tal. Así es que el municipio ve con muy buenos ojos la llegada de este crematorio a nuestra ciudad”, subrayó Anthony Torres.

La Iglesia Católica acepta la cremación desde 1983, según dicta en Código de Derecho Canónico, así como otras culturas y religiones, según señaló el nuevo Obispo de Arica monseñor Moisés Atisha, quien bendijo las nuevas instalaciones del crematorio.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios