Inauguran Ramadas al Pié del Morro
5 junio, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

Con los tradicionales tres pies de cueca y la rica chica en cacho, Partió oficialmente la Semana Ariqueña con la inauguración de las Ramadas al pie del Morro, con más cien locales, para dar realce a los 137 años de aniversario de la Asalto y Toma del Morro.

Estas ramadas ariqueñas, ramadas de 7 de junio, donde la invitación es compartir en familia, hay todo tipo de juegos, restaurantes para comer, para disfrutar, estamos súper contentos con el trabajo de los ramaderos, en temas de seguridad, de cuidado, de higiene y de aseo”, expresó Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.

Ramaderos

Con toda “la carne a la parrilla” partió la fiesta de las y los ariqueños y que invita a sumarse a cada una de las actividades programadas para dar realce a la festividad que está arraigada en la comunidad.

Las ramadas son “un patrimonio cultural”, fueron las palabras del presidente de la Asociación de Ramaderos “Morro de Arica”, José Aruquipa Flores, quien agradeció el apoyo de las autoridades para la realización de las ramadas, “nosotros somos un patrimonio cultural, porque la gente piensa en las ramadas y para el 7 de junio vienen todos, así que somos un patrimonio cultural vivo y estamos presentes, ya que tenemos una tradición cultural”, señaló el dirigente.

Los propios ramaderos invitaron a la comunidad a acercarse a las ramadas para disfrutar de un momento de alegría y diversión, además se manifestaron confiados de la preferencia de las y los ariqueños, “esta fiesta, como todos los años celebrar el 7 de junio como corresponde, por lo que invitamos a la gente a que nos acompañe, y gracias a las autoridades se ha llevado al fin esta fiesta para que la gente venga y conozca las comidas típicas, los juegos y la gente se divierta”, indicó Oscar Palleres, ramadero.

Una fiesta ariqueña

Las autoridades concordaron que el 7 de junio está en el corazón de todas y todos los ariqueños, y que cada año esta fecha se transforma en uno de los eventos mas importantes de la región.

Tenemos que festejar, tenemos que celebrar, el 7 de junio nos da una identidad y estamos empeñados en ser una región pujante, una región para los ariqueños, una región que sea progreso para el país también”, precisó Ricardo Sanzana, gobernador de Arica.

El concejal Juan Carlos Chinga señaló la importancia de la fecha que recuerda a los héroes del Morro, “orgulloso de estar aquí al pie del Morro inaugurando estas tradicionales fondas y ramadas, creo que esto constituye un ejemplo de soberanía para el país. Aquí hay locatarios que están esperando un buen resultado y a su vez celebrar la gesta, para recordar a nuestros héroes y celebrar este nuevo aniversarios del Asalto y Toma del Morro de Arica”, precisó el edil.

Por su parte, el concejal Daniel Chipana invitó a toda la comunidad a participar de las festividades del 7 de junio, “invitamos a toda la comunidad ariqueña para que se acerquen a las ramadas a celebrar el 7 de junio como corresponde y esperemos que sea todo un éxito”, indicó Chipana.

Comentarios

Dejanos tus comentarios