Inauguraron Sombreaderos en Plaza y Centro Cívico
21 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Con el corte de cintas tradicional autoridades, vecinos y niños del jardín infantil Pachamama inauguraron los sombreaderos de la Plaza de Putre. Obra que complementa el entorno del centro cívico de la localidad, que desde hoy cuenta con zona de esparcimiento y encuentro vecinal acorde a las demanda de sus habitantes.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador de Parinacota, Marcelo Zara; la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu Quintano. Además de los vecinos y comunidad en general.

“Los sombreaderos dan cuenta de la política del Gobierno del Presidente Piñera y de nuestro ministerio de llegar a todos los rincones de la región, acercándonos a las comunidades y dando respuesta a sus demandas. Es así como esta obra se ajusta a un diseño acorde al entorno y resguardando el patrimonio”, así lo explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu Quintano.

La alcaldesa, Maricel Gutierrez precisó que “este proyecto tiene por objetivo mejorar calidad de vida, en especial de los adultos mayores.  En mi comuna quienes más usan los espacios públicos son los adultos mayores y los niños. Además, esto da el inicio a una serie de obras y proyectos comprometidos entre el ministerio de Vivienda y el Municipio de Putre, siendo un de ello el convenio de Lugares que Crecen con un presupuesto de 1.500 millones”.

En tanto los sombreaderos implicaron una inversión de 81 millones de pesos del Fondo Nacional de Inversión Regional –FNDR-. Obra que entrega valor agregado al centro social y cultural del poblado, en donde tradicionalmente se reúne la comunidad para celebrar y llevar a delante sus fiestas religiosas y de cosmovisión andina.

CARACTERISTICAS

Los sombreaderos se encuentran en una extensión de 72 metros cuadrados y comprende un diseño participativo destinado a ser un espacio de descanso y recreación para las familias, enfatizó el seremi de Vivienda.

Cabe destacar que la obra se priorizó debido a la necesidad de complementar el equipamiento de la plaza de la comuna de Putre, a 3.500 metros sobre el nivel del mar. Ello a  través de la construcción de sombreaderos de madera y escaños de hormigón en un área de circulación, la idea era disminuir la sobreexposición al sol y las precipitaciones estivales de la comunidad que hará uso del lugar, además de enriquecer el lugar para potenciar el esparcimiento y entretención.

Comentarios

Dejanos tus comentarios