Incautan 19 Armas Cortopunzantes, 12 celulares y Chicha Artesanal en operativo Nocturno en Cárcel de Acha
21 marzo, 2016   //   Sociedad

 

 

Una hora con 45 minutos, duró el procedimiento de registro y allanamiento realizado en el módulo B-4 del Centro de Detención Preventiva, del Complejo Penitenciario de Arica.

 

El procedimiento se realizó la noche del martes, iniciándose a las 20 horas y participaron 50 efectivos de los grupos especiales de Gendarmería de Chile: Oficina de Seguridad Interna, Grupo de Apoyo Reacción Primaria, Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, Área Operativa Regional y el Equipo de Canes Adiestrados.

 

El director regional (s) de Gendarmería de Chile, coronel Alejandro Rodriguez Barrientos, destacó el trabajo desarrollado por el personal de Gendarmería, ya que permite adelantarnos a los hechos, evitar actos de violencia y eventuales fugas de internos. “Como institución reafirmamos el compromiso de trabajar por la custodia, seguridad y reinserción social de las personas que se encuentran privadas de libertad y con ello, aportar a la seguridad pública, de los habitantes de la región de Arica y Parinacota”.

 

El jefe operativo regional, teniente coronel Alejandro Lynch Ramírez manifestó que este procedimiento tuvo como objetivo la prevención en temas de seguridad e incautar diversos elementos prohibidos para la administración penitenciaria.

 

El oficial expresó que “el resultado de este procedimiento refleja la planificación previa, la coordinación del personal, la capacidad operativa como también el profesionalismo de los funcionarios que realizaron el operativo de seguridad”.

 

Se intervino de manera sorpresiva el módulo B-4 específicamente el cuarto piso, donde se encontraron diversos elementos prohibidos.

 

Con el registro y allanamiento se pudo incautar 19 armas cortopunzantes, 12 celulares, manos libres, cargadores, 1 chip, baterías, chicha artesanal y sustancias ilícitas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios