Incendio Destruye 7 Departamentos en Condominio Parinacota
16 febrero, 2019   //   Nacional, Sociedad

Por causas que se investigan se produjo  un incendio de proporciones esta mañana en el Condominio Parinacota, resultando  7 departamentos afectados. Testigos señalaron que hubo explosiones de gas.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica Patricio Morales, señaló que tras recibir la llamada a la central y ver la magnitud del siniestro, se dirigió al lugar personal de 6 compañías, sumando unos 60 voluntarios que combatieron el fuego y evacuaron a las personas afectadas.

Según antecedentes entregados por el Comandante Morales, el incendio se inició en un segundo piso del mencionado condominio, específicamente en la parte trasera del departamento. Al parecer producto del viento y la gravedad, cayeron y subieron objetos en llamas que afectaron al resto de los departamentos.

Morales señaló que hubo explosiones de gas y con lo peligroso que puede ser, felizmente no hubo moradores heridos. Señaló que un bombero sufrió heridas leves producto del estrés térmico. Morales también indicó que lamentablemente una mascota fue hallada muerta. Se trata de un gatito que quedó atrapado  en uno de los departamentos.

Otras emergencias: Rescate de Ciclista y Emergencia en Caleta Vitor

El comandante Patricio Morales señaló que durante la mañana hubo otras emergencias, donde participó personal de bomberos, siendo una de ellas un llamado de un grupo de ciclistas que pidieron auxilio cuando uno de ellos cayó unos metros por la ladera de un cerro ubicado en las cercanías de las Llosyas. Al lugar llegaron dos carros R6 y B7 con personal especializado, quienes rescataron al joven ciclista.

También el Carro R2 se  dirigía en estos minutos a Caleta Vitor por una nueva emergencia tras la crecida del río y el aislamiento de personas.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios