Incentivan la Vacunación contra la Influenza : 15 los Adultos Mayores Fueron Capacitados Como Monitores para Incentivar Vacunación
15 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

15 Adultos mayores que fueron capacitados para la prevención de la influenza son las y los encargados de incentivar a sus pares para vacunarse en los distintos Centros de Salud Familiar CESFAM, anuncio que realizó la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Salud Municipal DISAM, en el marco de la campaña nacional de  vacunación contra la influenza.

 

4I5A9299Tenemos un grupo de monitores adultos mayores cuyo rol es invitar e incentivar que otros adultos mayores vengan y se vacunen, acá no basta con el llamado de la autoridad o con poner un cartel en la calle, en este caso la sociedad civil, a través de estos monitores que se capacitaron invite a la gente para que se vacunen”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

 

 

Monitores

 

Listos y dispuestos están los Adultos Mayores monitores para incentivar a sus contemporáneos a ser vacunados contra la influenza, comentaron la importancia de realizar este trámite y de esta forma evitar enfermar en invierno.

 

 

Creo que es mi obligación como adulto mayor, para que todos los adultos tengamos la conciencia de vacunarnos, porque es mejor prevenir que lamentar y la vacuna no produce nada, solo puede tener una inflamación o enrojecimiento, pero leve”, señaló Carmen Gloria Blanco, monitora.

 

Lidia Romero, monitora, comentó que “para mi ayudar a la demás gente en prevenir que no se enfermen, que no le tengan miedo a la vacuna, pero es necesario vacunarse”.

 

La población objetivo a vacunar es embarazada con 13 semanas de gestación, los mayores de 65 años, enfermos crónicos y los niños entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días.

 

Estadísticas

 

De  acuerdo a las cifras entregadas por la DISAM, el objetivo es tener el noventa por ciento de cobertura, lo que significa proteger a toda la población.

 

Son alrededor de ochenta mil personas son las que deben vacunarse en la comuna, por lo que es necesario que acudan a los centros de salud a recibir la vacuna.

 

Los anticuerpos se complementan a las dos o tres semanas de vacunarse, entonces tenemos que prepararnos para cuando llegue el invierno y evitar mayores riesgos de enfermar”, precisó Rossana Testa directora de la Dirección de Salud Municipal.

Despliegue

La Municipalidad ha realizado un amplio despliegue de recursos para llevar a cabo la vacunación de la población objetivo, ya que la misión principal es potenciar la salud de la gente.

Por eso,  el llamado del municipio es para las madres para que lleven a sus hijos que tengan entre los 6 meses, y los 5 años 11 meses 29 días para ser inoculados, de esta forma van a proteger su salud y no se van a enfermar de influenza y además no tendrán patologías asociadas al invierno como las amigdalitis, bronquitis, entre otras.

Estamos haciendo un tremendo esfuerzo de estar junto a los adultos mayores que necesitan esta vacuna, hay que recordar que el virus va mutando, por lo tanto es indispensable que se vacunen así que están todos llamados a asistir a los CESFAM”, indicó Daniel Chipana, concejal.

Horarios y lugares de atención

Los lugares a los cuales puede concurrir son los cinco Centros de Salud Familiar desde las 8:30 hasta las 19:30 horas de lunes a viernes y el sábado de 9 a 13 horas.

La posta rural de San Miguel de Azapa atiende de 8:30 a 16 horas de lunes a viernes.

Comentarios

Dejanos tus comentarios