IND Realizó masivo cierre de Programa Mujer y Deporte en Parque Ibáñez
28 noviembre, 2014   //   Deportes

Luego de 8 meses de trabajo, y con la presencia de la Seremi del Deporte y el Director Regional del IND, esta tarde se realizó el acto de cierre del Programa Mujer y Deporte en el que el IND ejecutó 45 talleres gratuitos desde el mes de abril en toda la región de Arica y Parinacota, reuniendo a cientos de mujeres en las diferentes jornadas de pilates y baile entretenido entre otras actividades.

Con la presencia de más un centenar de mujeres se realizó el cierre del programa Mujer y Deporte, proyecto ejecutado por el IND que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida del género mediante oportunidades de participación en actividades físicas, deportivas y eventos promocionales.

Este programa promueve la participación de la mujer en todo tipo de deporte, en barrios, comunas y regiones con el fin de crear hábitos de vida activa, generando espacios deportivos y recreativos adaptados a sus características etarias, socioeconómicas, culturales y étnicas. El público objetivo corresponde a mujeres mayores de 18 años y hasta los 59 años, especialmente de los sectores de vulnerabilidad social y deportiva.

La actividad, que hizo bailar a más de 100 mujeres a través de la Zumba, se realizó desde las 17:00horas en el Parque Carlos Ibáñez del Campo. Una de las asistentes a la actividad, Doris Mamani, manifestó que el programa fue: “excelente, lo he perseguido por todos lados, nos ayuda no sólo a hacer actividad física y a bajar de paso, nos des-estresa y nos han enseñado a comer mejor, a saber qué nos pasa, es salud integral y espero participar nuevamente”.

Asimismo, una de las monitoras, que trabajó durante 8 meses con las mujeres de la región, Claudia Ortega, al finalizar la jornada expresó que: “Este fue mi primer año como monitora, fue una buena experiencia tuvimos muy buena participación, las señoras están muy comprometidas con el deporte, vimos una mejora en el ánimo y en la calidad de vida de ellas que reflejaban la buena onda en las clases y en su vida cotidiana”.

Seremi del Deporte, Amanda Sotomayor; quien junto al Director del IND, Roberto Carrión, presenciaron la actividad y agradecieron a las participantes, señaló que fue: “Bastante contundente la terminación del programa, felicito a los monitores que han realizado una gran labor; por ello, el ministerio del deporte está ansiosocon este programa, creo que vamos a redoblar los esfuerzos el siguiente año 2015, para que más mujeres en más tiempo, no sólo en 8 meses, puedan desarrollar deporte. Buscaremos nuevos espacios y gestionaremos más talleres”.

Luego de estas palabras queda claro que el proyecto, que ejecuta IND, continuará el próximo año, dejando en claro el compromiso de las autoridades por continuar trabajando por mejorar la salud en los diferentes niveles de la vida y acorde a las necesidades de la población.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios