Inédita Certificación en Sudamérica: Salvavidas Iniciaron Clases Prácticas a Mar Abierto
31 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

  • Curso internacional que imparte la Asociación Profesional de Salvavidas y Océano de Australia (APOLA) comenzó el trabajo físico para los 30 aspirantes a esta inédita certificación en Sudamérica.

 

En el sector de La Puntilla de playa Chinchorro, iniciaron esta mañana el trabajo práctico los 30 salvavidas que están participando del primer curso internacional que lleva a cabo el Programa público-privado Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” que apoya Corfo.

Los instructores australianos nivel 4, John Nielsen y Rony Stanwall (este martes se suma Rory Duggan), partieron la jornada con un intensa labor en aguas abiertas donde cada uno de los salvavidas debió mostrar sus capacidades y resistencia física, realizando ejercicios utilizando equipamiento especializado de rescate de última generación.

EN TERRENO

La capacitación, que es certificada por la Federación Internacional de Salvavidas (ILS) y la Asociación Profesional de Salvavidas y Océano de Australia (APOLA), durante esta jornada y hasta el miércoles 1 de agosto está en la fase de nivelación; para continuar el 2 y 3 de agosto con clases teóricas en la sede local de la Universidad Santo Tomás y desde el 4 al 7 de agosto retomar el trabajo en playa. El cierre está previsto para el 8 a través de una acción demostrativa con presencia de prensa especializada e invitados especiales.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, resaltó que el turismo es uno de los ejes del desarrollo regional, “por lo tanto estamos haciendo seguimiento a este curso internacional para salvavidas, con el solo propósito de ver cómo se cumplen los objetivos trazados y conocer en terreno la ejecución de las clases prácticas que permitirán a nuestros salvavidas alcanzar altos estándares para que Arica tenga las playas más seguras de Sudamérica”.

El tema idiomático no ha sido un problema, ya que la organización dispuso de intérpretes altamente capacitados -tanto en tierra como en el agua- permitiendo que las instrucciones lleguen de la mejor manera a los participantes.

Comentarios

Dejanos tus comentarios