Inesperado Desenlace : Autor de Disparos en Población Cerro Chuño, se Suicida Cuando Escapaba de la Policía por el Techo de una Casa en Población Chile
1 mayo, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad
El hecho ocurrió esta madrugada cuando carabineros  de la Sip de Tercera Comisaría, logra dar con el paradero del que sería el autor de los disparos que terminaron con una persona muerta y otra herida, ayer en población Cerro Chuño. En medio de la persecución y cuando por un momento se perdió de vista al sospechoso, la central de carabineros recibe un llamado de una vecina que señalaba que en su techo había mucho ruido, percatándose más tarde, que en ese lugar y parapetado estaba el sujeto.
Así lo informó el Prefecto de Carabineros, Eduardo Montero Vega, quien señaló que este tipo de diligencias  eran inusuales en Arica. El oficial indicó que el individuo, identificado como Dimitrovich Amilkar Barra (24) tras evadir la acción de carabineros, emprendió la huida por distintas calles de la ciudad, cuando al llegar finalmente al sector de la Población Chile, desciende del vehículo en que se movilizaba, iniciando su huida a pie, siendo seguido por un carabinero de uniforme, momento en que el sujeto extrae un arma de fuego y efectúa tres disparos, los que felizmente no impactaron, ni al carabinero, ni a civiles del sector.
Parapetado en un techo
El Prefecto continuó señalando que por un momento Barra desapareció y no se supo nada de él.  Luego de un rato, se recibió la llamada de una vecina, quien decía que había mucho ruido en el techo de su casa, por lo que carabineros rodeó ese inmueble y todo el perímetro, logrando encontrar al sujeto en el techo de la casa. Es en ese momento y parapetado en el lugar, Dimitrovich Barra, continuó disparando haciendo caso omiso a las advertencias de carabineros, por lo que esta vez fue repelido.
Finalmente al verse herido y acorralado, el sujeto decide dispararse en el cuello, falleciendo en el lugar.  Testigos señalaron que antes de la decisión, gritó que por favor le digan a su hijo que lo quiere mucho. El Fiscal de turno instruyó el trabajo en conjunto del Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios de la PDI.
Antecedentes
A pesar de tan corta edad, Dimitrovich Amilkar Barra contaba con un extenso prontuario policial, con 16 detenciones, entre las que se destacan un homicidio, tráfico, robo, porte de arma, lesiones, entre otras. También era sindicado como autor de los disparos en contra de un familiar, hace un mes atrás, en la Población Tacora 2.

Comentarios

Dejanos tus comentarios