Infalible Olfato de “Diedier” Dejó al Descubierto a Extranjero que Viajaba con Más de 2 Kilos de Cocaína
20 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Un inocente frasco de perfume, delató a un extranjero que viajaba con más de 2 kilos de Clorhidrato de Cocaína, al interior de un bus y que fue fiscalizado por Carabineros de la sección de Drogas OS-7 en el kilómetro 1.968 de la Ruta A-5 Norte.

La detención del ciudadano peruano se produjo cerca de las 04.00 horas de esta madrugada, en el sector de la Tenencia de Carreteras, en la localidad de Cuya, donde en base a los servicios preventivos para neutralizar y contrarrestar a las organizaciones o agrupaciones Internacionales que ingresan y trasladan sustancias ilícitas en el territorio nacional, se controló a la máquina con itinerario Arica-Santiago, descubriendo el tráfico en uno de los asientos del bus interurbano.

Tras descender los pasajeros para la inspección, el infalible olfato del ejemplar canino “Didier” y su guía, identificaron el fuerte olor a químicos que emanaba de uno de los asientos del segundo piso, constatando que bajo dicho asiento se encontraba la droga oculta en paquetes enguinchados con cinta negra.

EL PERFUME

Más tarde, el propietario de la droga pudo ser identificado gracias a un inocente frasco de perfume que llevaba en un bolso tipo morral, dando nuevamente la alerta positiva el can policial, quien identificó el mismo aroma del envase, en los paquetes incautados debajo del asiento número 55.

Según lo informado por el OS-7, el perfume es parte del modus operandi de los burreros, quienes tratan de disfrazar el fuerte olor de las sustancias, tarea que resulta casi imposible, ante los sabuesos y profesionales de esta sección especializada. En total se incautaron 2 kilos 300 gramos de Clorhidrato de Cocaína, avaluada en aproximadamente 57 millones 500 mil pesos, logrando retirar de circulación 11.500 dosis.

El extranjero fue detenido en el lugar por el delito de tráfico de drogas, siendo formalizado por la Fiscalía local Arica, quedando en prisión preventiva.

Comentarios

Dejanos tus comentarios