Infartante Final del Nacional de Básquetbol Senior Damas en Arica: Puente Alto se quedó con la Corona
22 noviembre, 2014   //   Deportes

Con un partido entre las representantes de Santiago y Antofagasta concluyó el Campeonato de Baloncesto Sénior Damas 7 de Junio, realizado por la Asociación de Baloncesto Arica y Parinacota gracias al financiamiento del Fondeporte, herramienta del IND que ya tiene abierto el concurso para el año 2015.

Luego de varios días de competencia este jueves 20 de noviembre en el Fortín Sotomayor, culminó el campeonato de Baloncesto categoría Sénior Damas 7 de Junio en el que participaron equipos del Valle del Elqui, Puente Alto, Antofagasta, La Serena, Illapel, Putre y Arica.

La corona de este evento deportivo fue para las representantes de la capital, quienes vencieron en la final disputada anoche al quinteto de Antofagasta por 66/35.

Soledad Encalada, Presidenta de la Asociación Deportiva de Baloncesto Sénior Damas Arica y Parinacota encargada de la organización, manifestó su felicidad por el éxito del torneo: “Buenísima la final, excelentes jugadoras, eran los mejores equipos. Estamos felices por el cierre del campeonato y estamos muy agradecidas del IND y el Fonderpote porque a mí y a mi organización nos ayudó bastante en las postulaciones. Les recomiendo a todas las organizaciones postular, no creo que podríamos haber hecho este campeonato sin los fondos”.

Encargada de coronar al equipo triunfador, la Seremi del deporte, Amanda Sotomayor agradeció la participación: “No hay duda que los organizadores son un gran equipo. La ejecución de este evento fue perfecta. Se notó mucha alegría y ganas de seguir practicando el deporte como un estilo de vida. Es por eso que invito a todos postular al Fondeporte. A partir del 30 de noviembre y hasta el 29 de diciembre el sistema estará abierto para registrar los proyectos de las organizaciones. El ministerio del deporte en conjunto con el IND están ofreciendo esta oportunidad a todos los deportistas de la región”

El tercer lugar de este campeonato cesteril fue para el equipo de Illapel. El cuarto para Arica y el quinto para el quinteto del  Valle del Elqui. La sexta posición fue para La Serena. En tanto, la séptima y octava para Putre y Parinacota, respectivamente.

Leonor Espinoza, Capitana Equipo de Puente Alto, indicó que encontró: “Bastante bueno el campeonato, estamos felices por ganar, se notó un buen trabajo de la organización, las señoras preocupadas de todos los detalles, tratan de hacer lo mejor y estamos muy agradecidas, además, nos encanta esta ciudad”.

Por su parte Pamela Morales del equipo de Antofagasta, que obtuvo el segundo lugar, expresó: “Estuvo bueno el campeonato, somos muchas dueñas de casa y todo esto nos sirve como experiencia a cada una”.

Finalmente, Carmen Ortega, Presidenta de la Federación Nacional de Baloncesto Sénior Damas, llamó a no dejar que el deporte muera “todas dejamos muchas cosas por estas acá, nos cuesta llegar, pero hay que luchar” agradeció a las autoridades deportivas de Arica por el trabajo realizado apoyando a la Señora Soledad Encalada.

La organización de este campeonato espera volver a realizar la competencia el próximo año con más equipos nacionales, a través del mismo financiamiento que otorga Fondeportes. Para el 2015 hay alrededor de 175 millones de pesos disponibles para la región,  las bases están disponibles en la página web www.proyectosdeportivos.cl y en las oficinas de IND ubicadas en Lincoyán #2074.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios