Infobus Recorrió Gran Parte del País y Concluyó su Gira en Arica
18 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Como una forma de dar término a la gira por varias regiones de Chile, el Infobus ciudadano de la División de Organizaciones Sociales (DOS) llegó hasta el hito tripartito en Visviri, provincia de Parinacota, para entregar información a la comunidad de la zona sobre los programas e iniciativas de los distintos servicios públicos. Posteriormente recorrió la comuna de Putre, y se hizo presente, junto al Registro Civil, a Carabineros de Chile, Sence, la Corporación de Asistencia Judicial, entre otras instituciones de la región, en la feria itinerante ubicada en la intersección de las calles Codpa y Gonzalo Cerda en Arica.

“Esta visita es un aporte tremendo. Nosotros como organizaciones sociales siempre hemos pedido que las autoridades vayan a terreno porque ahí se ve lo que hay, lo que falta, las problemáticas, y es bueno que eso se lleve a las oficinas principales”, destacó don Juan González, presidente de la junta de vecinos N°5 Paesam.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones, valoró la presencia en localidades más lejanas de la región. “El domingo estuvo en la feria tripartita de Visviri, el lunes en Putre, y hoy en Arica, haciendo un gran trabajo en terreno. De esta forma, han recopilado antecedentes para ser entregados a los servicios públicos y así nosotros poder entregar soluciones a las problemáticas que se han planteado en la región”.

Tal como explicó el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Álvaro Pillado, “el equipo de la DOS junto a funcionarios de servicios públicos, se desplegaron por distintas capitales regionales del país pero también por localidades apartadas. Tal como nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera, hemos acercado el gobierno a las personas y compartido con los vecinos de muchas partes de Chile para conocer sus impresiones sobre lo que estamos desarrollando”.

El Infobus es la oficina móvil de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y tiene como objetivo acercar los distintos programas y servicios a la comunidad. Es así como en mayo comenzó esta iniciativa, por medio de la cual visitaron las regiones de Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía, Coquimbo, Atacama, Antofagasta, Tarapacá, concluyendo en Arica y Parinacota, y de esa forma, atendiendo a casi 29 mil personas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios