Inician Campaña Verano Seguro 2017-2018
6 diciembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

Despliegue operativo contempla a cerca de 90 efectivos policiales, vehículos, canes y caballares destinados a resguardar la seguridad de los veraneantes.

 

El Jefe de Zona, General Nino Morelli Navarrete, junto a autoridades locales, dieron este martes, inicio al Plan Verano Seguro 2017-2018, que tiene como propósito brindar seguridad y fortalecer la sensación de tranquilidad en la ciudadanía.

Según lo informado, un contingente cercano a los 90 efectivos policiales resguardarán el extenso borde costero, operativo que contempla la presencia de personal de infantería, montado, motorizado y en bicicleta, además de retenes móviles para la atención de público y recepción de denuncias.

El amplio operativo incluye la participación además de las unidades especializadas, como el OS-7, Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), GOPE, Fuerzas Especiales y de la Sección de Investigación Policial (SIP)

La labor tiene por objetivo evitar la comisión delitos y elevar la percepción de seguridad, para lo cual se han dispuesto servicios reforzados que abarcan los sectores de playa La Lisera, El Laucho, Arenillas Negras, El Planchón, Playa Corazones, Chinchorro y Las Machas.

También se extenderá hacia las principales rutas de desplazamiento y carreteras durante toda la temporada estival, para brindar protección a turistas nacionales, extranjeros y pobladores ariqueños hasta el inicio del mes de marzo, según lo informado por el General Morelli.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios