Inician Construcción de Últimas 258 Viviendas para Contaminados por Polimetales
23 febrero, 2016   //   Sociedad

 

 

Director regional del Serviu, Juan Arcaya, constató en terreno las primeras obras que darán vida al sueño de la casa propia de las últimas 258 familias de Cerro Chuño.

 

Con un trascendental paso en materia habitacional comenzó esta semana el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), tras dar inicio a los primeros movimientos de tierra del sector Punta Norte donde será construido el proyecto de relocalización de las últimas 258 familias pertenecientes a la población Cerro Chuño, atendidas por la Ley de Polimetales.

Así lo constató en terreno el director regional del Serviu, Juan Arcaya, quien inspeccionó las primeras obras de limpieza del terreno donde se construirán 258 nuevas viviendas, dando cumplimiento a la cuarta y última etapa de relocalización de estas familias que han esperado por varios años una solución definitiva a sus problemas de habitabilidad.

Arcaya destacó este hecho porque con ello comienza a ser una realidad la materialización de un anhelado proyecto, que por años venían esperando no sólo las familias beneficiarias sino también autoridades nacionales y regionales. Sin embargo, no ha sido una tarea fácil porque además de cumplir con los trámites de rigor, el Minvu y el Serviu tuvieron que realizar diversas gestiones. “Con el fin de sacar adelante esta iniciativa, durante los últimos meses  hemos coordinado y sostenido diferentes reuniones de trabajo con los dirigentes de los tres comités, además de realizar una consulta ciudadana para la ejecución de un nuevo plan de inhabilitación que cumpla con las expectativas de los vecinos que se van a mantener en el sector hasta la entrega de sus futuras viviendas en el año 2016-2017, por lo que es importante mantenernos unidos y cumplir con éxito el proyecto según lo establecido”, indicó.

 

LEY DE POLIMETALES

Cabe destacar que en el marco del Programa de Intervención en zona con presencia de Polimetales, el Estado de Chile asumió importantes desafíos que se están cumpliendo, como la entrega de 376 casas en el sector Punta Norte (comités Villa Monte Sol, Villa Sol del Valle y Las Tres Villas)  239 departamentos (Doña Elisa y Santa Magdalena) y 258 nuevas casas en proceso de inicio de obras, completarán 873 familias atendidas, correspondientes a la totalidad de la población Cerro Chuño.

Comentarios

Dejanos tus comentarios