Inician Investigación Sumaria por Caso de Denuncia de Violación a Tres Menores de Escuela “Humberto Valenzuela García”  
22 diciembre, 2016   //   Policial, Sociedad

 

La Municipalidad de Arica, comunica a la opinión pública, que:

 

–       Lamenta mucho el momento por el que se encuentran atravesando las y los estudiantes, apoderados y comunidad educativa de la Escuela “Humberto Valenzuela García”, D-18.

 

– Sobre la formalización sucedida hoy miércoles en la Fiscalía, a un auxiliar de colegio de 63 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y abuso sexual de tres alumnos del establecimiento educacional, cabe informar, que la Municipalidad de Arica, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal DAEM, cumple cabalmente con el protocolo de requisitos laborales en colegios. Entre estos, la constante revisión de las carpetas de los funcionarios de escuelas, para comprobar la existencia de inhabilidad para trabajar con menores, que informa el Registro Civil. Y en esta oportunidad la persona acusada, no registra esta inhabilitación legal.

 

– Por otra parte, de inmediato se solicitó un sumario administrativo para determinar la responsabilidad del acusado, independiente de la sanción penal que podría imponer el Tribunal de Justicia.

 

– Actualmente el municipio, a través del DAEM, se encuentra entregando todos los antecedentes solicitados por el Ministerio Público, que serán otorgados oportunamente, para que el proceso de investigación se lleve a efecto de la mejor forma.

Comentarios

Dejanos tus comentarios