Inician Vacunación contra el Virus Papiloma Humano VPH para Niñas de Educación Básica
18 agosto, 2015   //   Sociedad

Más de 6.500 niñas de cuarto a séptimo básico pertenecientes a establecimientos educacionales públicos, privados y subvencionados de la Región de Arica y Parinacota serán beneficiadas este año con la vacuna contra el Virus Papiloma Humano (VPH).

 

Así lo dieron a conocer este mediodía en el Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva, el intendente Emilio Rodríguez, la seremi de Salud, Giovanna Calle y el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, en el marco del inicio regional de la vacunación contra el VPH.

 

“Este es el segundo año consecutivo en que se está llevando a cabo la vacunación contra el Papiloma Humano. Este año se han incluido otros niveles, el quinto, sexto y séptimo básico, y abordaremos a 6.500 niñas con esta vacuna preventiva de uno de los males importantes que es el cáncer del cuello del útero, que cobra 600 víctimas al año, y de esta manera estamos previniendo el daño futuro”, expresó el intendente Emilio Rodríguez.

 

La seremi de Salud, Giovanna Calle, destacó que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, asegura el acceso gratuito para las niñas de educación básica.

 

“Esta medida adoptada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, elimina las barreras de acceso a la salud, y empareja la cancha en términos de equidad. La vacuna desde hace dos años comienza a ser administrada de forma gratuita a las niñas de cuarto básico, y a contar de este año, el Ministerio de Salud, amplió la cobertura para quinto, sexto y séptimo año básico, beneficiando a más de 450 mil niñas en el país, en este 2015”, expresó la secretaria regional ministerial.

 

Agregó que antes, la vacuna sólo podía ser comprada de forma particular con un alto costo para las familias (alrededor de 80.000 pesos).

 

El alcalde de Arica, Salvador Urrutia, expresó que “la vacuna es una gran oportunidad para nuestros colegios municipalizados porque es una medida preventiva de enorme trascendencia para la vida futura de nuestras niñas estudiantes, nos alegramos mucho de que el Gobierno tenga implementado, también en Arica, este plan tan potente y nos sumamos a colaborar”, expresó el alcalde.

Comentarios

Dejanos tus comentarios