INJUV Arica Realizará Taller de Bodyboard en Playa Chinchorro en el Mes de Febrero
8 febrero, 2017   //   Deportes, Sociedad

En el marco de la iniciativa “Mueve Tu Verano con Desarrollo Social”, el Instituto Nacional de la Juventud de Arica y Parinacota realizará todos los sábado de febrero, desde las 10:00 horas, un taller de bodyboard para los jóvenes de la región en la playa Chinchorro.

Con el objetivo de fomentar la alimentación saludable y la actividad física INJUV Arica y Parinacota busca, a través de esta actividad, incentivar la práctica de los deportes acuáticos en la región.

Desde el Instituto Nacional de la Juventud señalaron que: “invitamos a todos los y las jóvenes de la región a participar en este taller de bodyboard, ya que es gratis y contamos con todo lo necesario para que puedan entrar al agua y surfear las olas de Arica”.

Agregaron que “además de las tablas y vitales aletas, también la escuela Chinchorro tiene trajes y excelentes deportistas que pondrán toda su sabiduría, arriba de la tabla, a disposición de los motivados jóvenes que lleguen al curso”.

Nicolás Pérez, de 17 años, consiguió llegar hasta la playa Chinchorro a aprender más de este deporte. “Es excelente que el INJUV tome esta disciplina y le inyecte recursos, ya que la mayoría de las personas que practicamos bodyboard en la ciudad encontramos que no le han sacado provecho a este tema”.

Agregó que “hay poco apoyo para los riders en la región. Yo soy segundo a nivel nacional en mi categoría y es necesario que inviertan en este deporte, ya que así motivan a los jóvenes a tener una vida sana en la playa y, además, se forma el recambio de deportistas pensando en los torneos nacionales e internacionales”.

El taller de bodyboard partió este sábado 4 y termina el 25 de febrero. Es totalmente gratis y los que asisten tienen acceso a todos los accesorios necesarios para desarrollar la disciplina, además de una colación que es entregada por INJUV.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone