INJUV Arica y Parinacota Impartirá Tallereres Gratuitos de Primeros Auxilios
24 agosto, 2016   //   Sociedad

En el marco del #MesDeLaJuventud, la Dirección Regional de INJUV Arica y Parinacota dictará un taller de Primeros Auxilios dirigido a los jóvenes que deseen interiorizarse sobre esa temática, el cual será dirigido por el colaborador de la Cruz Roja Cristóbal Albornoz, quien participó activamente ayudando a los afectados en el voraz incendio que azotó los cerros de Valparaíso el 2014.

Albornoz, quien es bombero, técnico en enfermería y, además, en ese entonces, colaborador de la Cruz Roja de Arica, viajó en esa fecha hasta la Quinta Región a dar los primeros auxilios que la gente quemada necesitaba.

Sobre la iniciativa, el Director regional de INJUV, Samuel Pozo, comentó que “en el marco del Mes de la Juventud, nosotros hemos diseñado una serie de talleres que de alguna forma van a permitir que los chicos y las chicas se puedan capacitar en diferentes temáticas”.

Agregó que “el taller de Primeros Auxilios Comunitarios es un taller que está enfocado a toda la comunidad juvenil, lo que permitirá a ellos dar los primeros auxilios correspondientes al momento de ocurrir cualquier tipo de accidente”.

En tanto, Cristóbal Albornoz, quien impartirá el taller, sostuvo que “toda la experiencia que logré en Valparaíso atendiendo a los pacientes quemados será la que entregaré en el taller que dictaremos en el INJUV, ya que en ese entonces solucionamos quemaduras de tipo 1, 2 y 3, lo cual me permitió hasta salvar vidas, por eso invito a la juventud ariqueña a que asista, ya que uno nunca sabe cuándo tendrá que salvar a un ser humano”.

Sobre los contenidos que se entregarán en el taller, Albornoz explicó que “serán nociones básicas de Primeros Auxilios obviamente enfocada en los pacientes que curé en Valparaíso, sin embargo, he salvado muchas vidas durante mi corta edad y eso es lo que buscaré traspasar a los motivados jóvenes que lleguen hasta el INJUV”.

Como tratar fracturas simples, asfixias, puñaladas y quemaduras, serán parte del taller que Albornoz entregará esta semana en el INJUV. “A mí me encanta ayudar a las personas, y si es masivo, mejor”, concluyó el técnico en enfermería.

Los talleres se impartirán de lunes a viernes a las 18.00 horas en las oficinas del INJUV Arica y Parinacota (18 de septiembre Nº485).

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios