IMG_0529
INJUV Entregó Infocentro Inclusivo en el Barrio San José
15 enero, 2017   //   Sociedad

Jóvenes del sector valoraron la apertura del nuevo centro tecnológico ubicado en sector norte de Arica

 

Los jóvenes que viven entre las calles Pachama con Gonzalo Cerda ya no sentirán más que están desconectados gracias a un convenio entre el Instituto Nacional de la Juventud el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Arica el cual permitió entregar un centro tecnológico inclusivo para toda la comunidad del sector.

Más felices no podían estar los vecinos en la inauguración de este centro comunitario que cuenta con 7 computadores conectados a internet, además de un pc inclusivo para personas no videntes.

El director de INJUV, Samuel Pozo, explicó que “este infocentro es gratis para todos los vecinos de la población San José y sus alrededores, es un espacio que tiene baño inclusivo, acceso universal, y lo que busca es conectar a los vecinos más vulnerables a internet, o a todos los beneficios que el internet pueda entregar”.

Álvaro Tarque de 16 años estudia en el Liceo Pablo Neruda y tras la entrega del infocentro explicó que “este centro tecnológico es una muy buena ayuda para todos los jóvenes del sector, porque nos ayuda a contactarnos con las personas y a utilizar de mejor manera las redes sociales”.

Agregó que “ojalá sigan abriendo centros como este, porque para los jóvenes es necesario que se abran espacios útiles como un infocentro, además de plazas y canchas de fútbol”.

Jocelyn Ayca también valoro el trabajo de INJUV y el nuevo espacio que se abrió, “esto le ayuda mucho a niños y jóvenes, porque se entretienen, sacan información y en temporada de clases hacen sus trabajos”.

Ayca de 23 años afirmó que “a veces los jóvenes no tenemos para imprimir los trabajos y acá es todo gratis, así que es muy buena la idea, ahora solo debemos aprovecharlo”.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, dijo que “este infocentro es un lujo que debemos aprovechar, una de las cosas más interesantes de este lugar es que tiene computadores universales, que son inclusivos, lo que demuestra es que estamos avanzando como ciudad y que estamos acortando las brechas”.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone