IMG_8402
Injuv Impartirá Talleres de Producción de Beats & Samplers
10 mayo, 2017   //   Sociedad

 

El curso incluye la exhibición de un documental en el que se podrá apreciar como los grandes artistas desarrollaron sus primeras pistas

Como una forma de colocar a disposición de los jóvenes el estudio de grabación que INJUV Arica y Parinacota está equipando, se comenzará a desarrollar un taller gratuito de producción de Beats y Samplers, para formar a futuros artistas regionales que den sus primeros pasos en el mundo de la composición y confección de pistas.

Los miércoles y viernes del presente mes, a partir de las 18.00 horas, el productor musical Abel Solano, enseñará los elementos básicos para crear secuencias a todos los que lleguen al INJUV regional.

Sobre la iniciativa, el Director Regional de INJUV Arica y Parinacota, Paulo Bustamante, explicó que “llevaremos a cabo este taller de big maker, para que los jóvenes puedan hacer sus bases instrumentales relacionadas con diferentes estilos, como el hip hop o el dance hall”.

Agregó que “los talleres se van a impartir en el Instituto Nacional de la Juventud, son gratis y la idea es que los jóvenes de Arica ocupen los espacios que les pertenecen con diferentes propuestas programáticas que estamos desarrollando”.

Quien desarrollará el taller, Abel Solano, sostuvo que “la idea es que los jóvenes conozcan los elementos básicos del programa para que sean los mismos artistas locales quienes, tras las clases, puedan crear su música”.

“Estoy hace varios años en esto de la producción. Ahora comenzamos con un taller de sampleo y creación de beats, este trabajo es la base del hip hop y producto que en Arica es muy popular esta cultura, el INJUV nos quiso apoyar”, dijo el artista.

Agregó que “ojalá que todos los que lleguen puedan adquirir esta herramienta para que, tras el taller, seas los mismos cantantes quienes desarrollen su música sin ayuda de un productor externo. Además mostraremos un pequeño documental donde veremos cómo se confeccionaron las primeras pistas de los grandes artistas”.

Para más información sobre el taller de Beats & Samplers, acércate a la Dirección Regional de INJUV Arica y Parinacota ubicada en 18 de Septiembre #485, Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone