INJUV y CONAF Realizaron Jornada de Arborización en San Miguel de Azapa
6 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Se plantaron 21 árboles entre pimientos chilenos y brasileños, además de algodones, abufilón y lantanas.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) junto a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) realizaron una masiva jornada de arborización con más de 50 jóvenes entre voluntarios, estudiantes y organizaciones juveniles de Arica. La iniciativa buscó entregar un espacio verde a la Delegación Municipal de San Miguel de Azapa, trabajos que dejaron muy felices a los habitantes del sector.

La actividad estuvo guiada por los voluntarios del programa “Vive Tus Parques” de INJUV, quienes además contaron con la ayuda de más de 40 estudiantes de primer año de agronomía de la Universidad de Tarapacá (UTA), además de algunos de la agrupación Ata Mays que se adjudicó la arborización.

En total fueron 21 árboles plantados en dos plazas del sector de San Miguel de Azapa; 7 pimientos chilenos, 7 pimientos brasileños, 2 algodones, 2 abufilón y 3 lantana.

Al respecto, el director nacional de INJUV, Mirko Salfate, comentó que “estamos muy contentos por los distintos actores que se congregaron para mejorar un lugar, no solo de su aspecto paisajístico, sino también por su aspecto comunitario. Los jóvenes participantes fueron capacitados para realizarlo y lo importante es que acá se siembra futuro, una señal de una generación comprometida, no solo con su lugar de estudios o su ciudad, sino que con su región y su país”.

Ina Cabrera tiene 18 años y este es su segundo semestre de agronomía en la UTA. Según la estudiante “la actividad fue interesante, porque aprendimos todos en conjunto, a cómo plantar un arbolito. Llegamos acá gracias al profesor, pero conocimos nuevos amigos que disfrutan de las áreas verdes”.

Fernanda Relos también llegó en el bus de la UTA y con 18 años recién cumplidos comentó que esta “es una buena experiencia, porque además de contribuir al medio ambiente, como futuros agrónomos comenzamos a practicar en terreno. Es una buena iniciativa por parte de INJUV, así que esperamos que sigan por este camino”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios