Insolito ! El Mismo Juez que Autorizó la Detención de Sujeto por Parricidio Frustrado Horas Más Tarde Lo deja en Libertad Declarando Ilegal Su detención
11 enero, 2019   //   Nacional, Sociedad

Se trata del caso de un bebe de nacionalidad chilena, de un mes de vida, el cual -tras informes y peritajes de expertos- recibió una golpiza en su cabeza, en la ciudad de Tacna-Perú.

Además, los peritajes evidenciaron golpes anteriores en sus extremidades y abdomen, atribuibles a terceros, situación que mantiene al lactante, internado en estado grave y con riesgo vital, en el hospital local.


En el Tribunal de Garantía el padre del menor, de nacionalidad chilena, único sospechoso, iba a ser formalizado por el delito de parricidio frustrado, lo que finalmente no sucedió.


Llamó la atención que el Juez de Garantía Hector Barraza, el mismo que otorgó la orden de detención, hoy decretó su libertad inmediata, declarando ilegal la detención, tras los alegatos del defensor público Sergio Zenteno Alfaro.


Zenteno, señaló que la orden de detención despachada por el Juez Barraza era ilegal, porque este tribunal no tenía la competencia, ya que el delito se produjo en el extranjero, de chilenos en contra de chilenos, o sea había que pedir la orden a un Tribunal de Santiago.

Fiscalía
La fiscalía se encuentra estudiando el procedimiento a seguir en este triste caso “Estamos evaluando la posibilidad de recurrir ante la corte de apelaciones, ya que se expusieron antecedentes bastante  importantes     en donde el tribunal por un tecnicismo jurídico en definitiva, no se pronunció al respecto. A través de esta facultad de recurrir expondremos ante la corte de apelaciones correspondiente, para que revise el fallo en cuestión, a fin de que determine si estos hechos deben ser resueltos en Santiago o en Arica según la competencia que corresponda” señaló la Fiscal del caso Jocelyn Castillo.

Tras la frustrada audiencia, el sujeto salió del tribunal, retirándose junto a su pareja, la madre del menor agredido.

Comentarios

Dejanos tus comentarios