Insólito : Hallan Artefacto Explosivo en el Patio de su Casa
18 septiembre, 2016   //   Policial, Sociedad

Nunca se imaginó que la simple y relajada limpieza de su jardín, iba a terminar con el Gope de carabineros  y personal del ejército en su casa, tras el inusual hallazgo -por decir lo menos- de un artefacto explosivo escondido entre la maleza de su patio.

 

captura-de-pantalla-2016-09-17-a-las-15-40-30Se trata de una bomba de mortero de origen y procedencia desconocida, que Leonardo Perez encontró sobre el cimiento de un muro de su casa (casi a ras de piso), mientras desmalezaba su jardín. Inmediatamente con su esposa, la conocida periodista Dennise Quezada, llamaron a un contacto del ejército e hicieron la denuncia en carabineros, quienes se constituyeron en el lugar, una casa ubicada en la Costanera Norte, al costado del “Restaurante Anotjitos”.

 

El Mayor Jaime Velasco Comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Arica, señaló que inmediatamente conocida la denuncia, el Fiscal de turno Manuel González inició una investigación, ordenando que personal del Gope tomara el procedimiento de rigor, quienes evacuaron a todos los vecinos a 100 metros a la redonda y retiraron el explosivo para su análisis y posterior destrucción.

captura-de-pantalla-2016-09-17-a-las-15-31-13La familia Perez – Quezada aún nerviosa y desconcertada por la situación, manifestó  su preocupación por el grave hecho, recordando otros casos de hallazgos de este tipo que terminaron mal.

Leonardo Perez, con uno de sus hijos en los brazos, tajante señaló, que seguirán con todos los procedimientos para dar con el responsable o irresponsable que puso en peligro a su familia. 

 

El mortero es un arma de guerra que dispara proyectiles explosivos o incendiarios con gran poder destructivo, más grandes que las granadas. El proyectil de mortero es altamente destructivo y puede ser de diversos tipos, dependiendo de su capacidad. Según expertos, los proyectiles pueden estar activos independiente del tiempo transcurrido.

 

img_0994-2El Mayor Velasco hizo un llamado a las personas que encuentren este tipo de artefactos, ponerse en contacto  de inmediato con carabineros al 133 y en ningún caso manipularlos o golpearlos, porque -aunque estén oxidados o bajo tierra- pueden continuar activos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios